Selección Femenina jugará en febrero por cambios en el calendario de la Clasificatoria Concacaf W

SAN JUAN, Puerto Rico.- La pandemia del COVID-19 y las restricciones para viajar a algunos países provocaron que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (CONCACAF) hiciera cambios en el calendario para la Clasificatoria Concacaf W.

 

“La primera ronda de la clasificatoria de la región para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024 estaba originalmente programada para comenzar el próximo mes, durante la fecha FIFA Femenina de noviembre de 2021; Ahora comenzará durante la fecha FIFA Femenina de febrero 2022”, indica el comunicado de prensa circulado por CONCACAF. “CONCACAF ha realizado el cambio al calendario debido a desafíos asociados con los viajes hacia y dentro de ciertos países de nuestra región por la pandemia de Covid-19. La Confederación cree que esto es lo mejor para el torneo, jugadoras y oficiales”, añade.

La Selección Nacional Femenina Absoluta jugará en el grupo A. Los grupos están conformados de la siguiente manera:

 

Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila
Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao
Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán
Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba
Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas
Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos

“Después de la fase de grupos, donde cada equipo jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato CONCACAF W 2022, uniéndose a los equipos mejor clasificadas de CONCACAF (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato final que tendrá lugar en julio de 2022.


El calendario para los partidos programados para la Fecha FIFA Femenina de abril de 2022 se mantiene sin cambios”,
 informa el parte de prensa de CONCACAF. “Los ganadores de los grupos avanzarán y tendrán la oportunidad de clasificar para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos 2024”.

 

El nuevo calendario presenta a Puerto Rico el miércoles, 16 de febrero de 2022, en el inicio de la competencia recibiendo la visita de Antigua y Barbuda; y el sábado, 19 de febrero el Huracán Azul visitará a Anguila.

 

En abril, que se quedó tal y como estaba programado, Puerto Rico recibe a Surinam el viernes, 8 de abril; y cierra la fase de grupos en México el martes, 12 de abril.

 

“Estos partidos son la primera etapa del nuevo ecosistema de selecciones nacionales femeninas de CONCACAF y serán parte de un año muy importante del fútbol femenino en nuestra región. Además de la Clasificatoria CONCACAF W, el 2022 también incluirá el Campeonato CONCACAF W, las competencias Femeninas Sub-20 y Sub-17 de CONCACAF y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Costa Rica”, anunció CONCACAF.

 

Toda la información de nuestras Selecciones Nacionales y del fútbol puertorriqueño la consigues en la página oficial de la Federación Puertorriqueña de Fútbol en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

 

Departamento de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

11 de octubre de 2021