Eitan Solomiany a sus 16 años es convocado para defender los colores de la Selección Absoluta en los partidos frente a Guyana

Tiene 16 años, con sus 6 pies de estatura, 170 libras, nacido en San Juan, actualmente es uno de los defensas más destacados en la LPR jugando para el Bayamón FC, capitán de la selección nacional sub 17, Eitan Solomiany convocado para el proceso frente a Guyana, es el más novel de lista de 27 jugadores.

 

La selección viaja mañana a la sede de los compromisos por la CONCACAF Nation League, serán las facilidades del SKNFA Technical Center donde se concentre el Huracán Azul, previo al viaje hablamos con Eitan un admirador de Sergio Ramos con quien encuentra similitudes de juego.

 

¿Como tomas esta primera convocatoria a la selección absoluta?

 

“Tomo esta convocatoria como un gran honor y privilegio ya que tengo la oportunidad de representar a mi país en la selección mayor con tan solo 16 años”.

 

¿Esperas debutar en alguno de los partidos de esta ventana?

 

“Definitivamente. Siento que tengo mucho que aportar a la selección mayor y voy con la intención de ganarme mi tiempo en cancha”.

 

¿Has podido hablar con el DT Trout?

 

“No he tenido la oportunidad de hablar directamente con él, aunque si participe de una charla técnica vía Zoom junto con el resto de mis compañeros de selección”.

 

¿cuál es tu opinión del proceso que encara Puerto Rico?

 

“Estoy muy entusiasmado de la posibilidad de que Puerto Rico pueda llegar a la liga A de la Liga de Naciones y pelear por un puesto en la Copa Oro”.

 

¿A quién admiras en tu posición dentro del campo de juego?

 

“Admiro a Sergio Ramos por la forma en que se prepara y juega al fútbol. Siento que tengo muchas cualidades parecidas a las de este jugador y por eso me gusta su estilo de juego”.

 

¿Qué les dices a los jóvenes que practican el fútbol en la Isla?

 

“Que sigan sus sueños y que nunca se den por vencidos”.

 

La selección absoluta masculina debe enfrentar a su similar de Guyana en partidos de ida y vuelta entre el 14 y 17 de octubre por la CONCACAF Nation League, la Federación con su personal técnico y administrativo trabaja en los detalles del proceso para darle todas las condiciones al combinado nacional.

 

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
9 de octubre de 2023