FPF y Departamento de Educación firman acuerdo para el Proyecto LACER en Salinas

SAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico, Eliezer Ramos Parés, y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, firmaron un acuerdo para establecer el uso del Laboratorio para el Control y Evaluación Integral del Rendimiento Deportivo (LACER), ubicado en el Escuela de la Comunidad Acreditada Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO).

Con este acuerdo, la FPF tiene a su cargo el uso exclusivo de LACER para ofrecer los servicios a todos los estudiantes y maestros de ECEDAO. Además, el organismo federativo equipará el laboratorio con la propiedad necesaria para aplicar mediciones y evaluaciones integrales al rendimiento de los deportistas.

“En la Federación Puertorriqueña de Fútbol estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo del secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, por permitirnos administrar el Proyecto LACER en ECEDAO para beneficio de la comunidad estudiantil que tenemos en Salinas”, expresó Rivera Gutiérrez, tras firmaron los documentos ayer, martes, en la sede del Departamento de Educación en San Juan junto a Ramos Parés.

“Este era uno de los proyectos que comenzamos a trabajar desde que llegamos en 2019 y este año hemos podido hacer realidad el programa ECEDAO fútbol para el cuál, era imprescindible, tener en función el laboratorio LACER. De igual forma, el Proyecto Lacer será de gran utilidad y beneficio para todas nuestras Selecciones Nacionales. Los preparadores físicos podrán hacer todas las pruebas a nuestros futbolistas de las diferentes selecciones nacionales en un mismo lugar”, añadió.

El Programa ECEDAO Fútbol, que tuvo una convocatoria abierta para todo el país, escogió 20 jóvenes en femenino y masculino (40 en total) para vivir, estudiar y entrenar en el Albergue Olímpico por los próximos cuatro años.

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Crédito Fotos: Joel Medina Oyola  / Departamento de Educación de Puerto Rico

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

13 de octubre de 2021