Puerto Rico celebra los Festivales de Fútbol Femenino

La Federación Puertorriqueña de Fútbol llevó a cabo los festivales en un periodo de cuatro días alrededor de la Isla.

El evento apoyado por FIFA a través del programa “Women’s Football Campaign” tuvo sede en el Estadio Centro Americano de Mayagüez, en el Velódromo de Coamo, Complejo Deportivo Juan Cordero Dávila de San Juan y en el Antiguo Colegio Corazón de María en Juncos.

El evento contó con la participación de Marjorie Martínez, Directora del departamento del Fútbol Femenino de la FPF, Elieth Artavia, consultante de FIFA especializada en el Fútbol Femenino, José Martínez, Vicepresidente de la FPF, Christian Felipe, el Director del departamento de eduación de la FPF y la ex capitana de la selección nacional, Laura Suárez.

Con la implementación del “Women’s Football Campaign”, la FIFA tiene como objetivo ayudar a las asociaciones miembro a organizar eventos deportivos enfocados en el fútbol femenino en miras al crecimiento del deporte.

Sobre 350 jugadoras se dieron citas a los festivales, proveniente de distintos programas escolares y clubes.

Las jugadoras realizaron dinámicas tácticas y partidos en distintas secciones en un periodo de 6 minutos.

“Este festival de Fútbol Femenino es el evento perfecto para seguir llevando a conocer el deporte en distintas instalaciones del país, puedan compatir y conocer jugadoras de nuestra selección nacional absoluta y juvenil, estudiantes-atletas de las diferentes universidades de Puerto Rico para que las niñas puedan verse reflejadas e identificadas con ellas y se sigan enamorando del deporte” resaltó la directora del Fútbol Femenino, Marjorie Martínez.

“Como Experta en Fútbol Femenino de FIFA, durante mi visita en la que pude supervisar y participar de los diferentes programas que se están desarrollando, felicitó a la FPF por el trabajo que están realizando para que se desarrolle el fútbol femenino.
Esta semana donde se realizaron cuatro festivales y participaron muchas niñas de los 8 a los 13 años. Donde pude observar el gran talento  que tienen muchas niñas” destacó la consultora de FIFA especializada en el Fútbol Femenino, Elieth Artavia.

Durante su visita, Artavia, estuvo presente en el cierre del Seminario Híbrido para gestoras y administradoras del Fútbol Femenino y también se reunió con la encargada del proceso de licenciatura, Leslivette Molina, y el Director de Competencias, Fabián Arce, sobre el programa de licencias.

“Estoy muy contenta por la participación de los clubes en el seminario, muchos de estos clubes participantes ya cuentan con rama femenina pero otros utilizaron este seminario para continuar su proceso de formar sus categorías femeninas lo que resaltamos y nos afirma que el desarrollo del Fútbol Femenino en la isla va en ascenso” distinguió Martínez.

“Pudimos culminar el seminario para personas gestoras y administradoras del fútbol femenino  y además darle seguimiento al programa de licenciamiento de clubes en la fase de aplicación. Muy contenta de ver que el fútbol femenino de Puerto Rico está iniciando de desarrollarse  y con el apoyo de la Federación y los programas de Fifa podrán seguir avanzando” mencionó Artavia.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
2 de junio de 2024