MOTIVADAS POR EL ASCENSO EN EL RANKING FIFA HOY DEBUTAMOS FRENTE A MEXICO

La selección absoluta femenina de Puerto Rico debuta hoy en los juegos Centroamericanos y del Caribe, un debut soñado frente a un combinado fuerte como es el mexicano, el partido está programado para las 7pm en el estadio Las Delicias de El Salvador.

Entre nuestras seleccionadas existe la motivación y el mayor compromiso luego de conocer el ascenso en el ranking FIFA que nos sitúa en el puesto 103 del mundo, si comparamos con el ranking 2022 por estas mismas fechas nos ubicábamos en el puesto 109, las estadísticas también marcan nuestro crecimiento.

Sobre el debut de esta noche conversamos con el entrenador Nathaniel González quien nos manifestaba lo siguiente, “Es una gran oportunidad de ver dónde estamos frente a uno de los mejores equipos de CONCACAF. Para que nuestro programa de selecciones nacionales realmente evalúe dónde estamos mejorando, estos son los juegos de alto nivel que debemos enfrentar con más frecuencia. Nos ayudará a mejorar nuestra mentalidad en condiciones adversas”.

Puerto Rico en todas sus categorías ha asumido que para crecer debemos prepararnos de la mejor manera porque las instancias que debemos disputar son de competencia pura, “Están listas y sanas para competir. La actitud ha sido excelente y sabemos la tarea que tenemos por delante en nuestro grupo” dijo Nathaniel.

El objetivo siempre debe ser el crecimiento, buscar ser protagonistas sin marearnos con los resultados, “Nuestro objetivo para cada competencia en la que participamos es ganar todos los juegos. En este grupo hay oponentes difíciles junto con el país anfitrión que no será fácil de derrotar debido a la ventaja de jugar en casa. Al clasificar a los juegos Centroamericanos y del Caribe, ya sabes que los rivales serán de calidad. Todos los que están en esta competencia se han ganado su lugar y nosotros también”.

El país está al pendiente de lo que suceda hoy con la selección gracias al crecimiento futbolístico reflejado en el último ranking FIFA, “También estoy orgulloso del crecimiento. Sin embargo, sé que hay un proceso para convertirse en un país futbolístico exitoso. No va a suceder de la noche a la mañana. No todas las rutas hacia el éxito son una línea directa a la cima. Hay “picos y valles” a lo largo del camino. Necesitamos aprender de cada experiencia que enfrentamos, y sé que este evento nos enseñará algunos buenos momentos y dónde podemos mejorar. Ganarnos nuestro lugar en esta competencia es un paso positivo. Comprender cómo llegamos aquí y cómo continuar el crecimiento independientemente de los resultados mantendrá la dirección positiva en la que nos dirigimos” finalizó diciendo Gonzáles.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)

[email protected]
29 de junio de 2023