Karina, Nené y Nickolette se unieron al Huracán Azul en la práctica vespertina

CAGUAS, Puerto Rico.- La delantera Karina Socarrás, la mediocampista Nickolette Driesse y la defensa Mirianee “Nené” Zaragoza estuvieron presentes en la segunda práctica de la Selección Nacional Femenina Absoluta en el “Valle del Turabo” bajo la supervisión del nuevo director técnico, Nathaniel “Nat” González.

Socarrás y Zaragoza no pudieron estar presentes en el entrenamiento matutino porque llegaron en la madrugada de hoy, y Driesse porque se encontraban en pleno vuelo hacia Puerto Rico.

Las tres futbolistas ya tuvieron la oportunidad de jugar juntas en la Selección en junio pasado, durante los partidos amistosos internacionales en Uruguay.

Socarrás y Zaragoza, viajaron desde Portugal, donde ambas juegan para el Club Sport Marítimo, de Madeira, en la Liga BPI – Primera División del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de ese país.

La Selección Nacional Femenina se prapara para medirse a Guyana este miércoles, 20 de octubre a las 7:30 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón; y el sábado, 23 de octubre a las 7:30 p.m. en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez.

Los boletos para los partidos entre Puerto Rico y Guyana ya están a la venta en PRticket.com con un costo de $8.00 (más IVU y cargos por servicios) y los puedes comprar ya aquí:

20 de octubre – PUR vs GUY @ Bayamón:

https://bit.ly/fpfbayamon

23 de octubre – PUR vs GUY @ Mayagüez:

https://bit.ly/fpfmayaguez

También estarán disponibles en las boleterías de los estadios -solo el día del partido-, pero el costo será de $10.00 (más IVU y cargos por servicios).

Por orden del Municipio de Bayamón, solo se permitirá la entrada de personas vacunadas con sus dos dosis. Mientras, en Mayagüez, aquellas personas no vacunadas, podrán presentar una prueba COVID-19 con resultado negativo y realizada en un periodo máximo de 72 horas antes de comenzar el partido (7:00 p.m.).

La Selección Nacional Femenina para enfrentar a Guyana está integrada por

Delanteras:

  1. Karina Socarrás
  2. Mercedes Bauzá
  3. Nelia Pérez
  4. Indigo Sims
  5. Idelys Vázquez
  6. Karish Rivera

Medio Campo:

  1. Laura Suárez
  2. Josephine Cotto
  3. Morgan Day
  4. Imani Morlock
  5. Sophia Muetterties
  6. Julianna Pacheco
  7. Malina Pardo
  8. Nickolette Driesse
  9. Claudia Rodríguez
  10. Carola Álvarez

Defensas:

  1. Jasmin Hilliard
  2. Madison Cox
  3. Adriana Font
  4. Alondra Nieves
  5. Mirianee Zaragoza
  6. Estefanía González
  7. Belerica Oquendo

Porteras:

  1. JLo Varada
  2. Karla Guzmán
  3. Adriana Morales
  4. Shamira Ortiz
  5. Jlo Varada
  6. Siani Jones

Los partidos contra Guyana forman parte de la preparación de Puerto Rico de cara a las clasificatorias femeninas CONCACAF W, que a su vez serán clasificatorias para el Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

La primera fase se jugará en la fecha FIFA de febrero 2022, y la segunda en abril.

El onceno boricua, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA, jugará en el Grupo A junto a México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado).

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Crédito Fotos: Edgar Vargas / Federación Puertorriqueña de Fútbol

Calce: La delatera Karina Socarrás, la mediocampista Nickolette Driesse y la defensa Mirianee “Nené” Zaragoza estuvieron presentes en la segunda práctica de la Selección Nacional Femenina Absoluta en el “Valle del Turabo” bajo la supervisión del nuevo director técnico, Nathaniel “Nat” González.

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

18 de octubre de 2021