FPF FORMA PARTE DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS PARA PROMOVER EL TURISMO DEPORTIVO

SAN JUAN, Puerto Rico- El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, realizó una conferencia de prensa hoy junto al gobernador el Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en el Centro de Convenciones de San Juan, para dar a conocer la ayuda económica de $1.9 millones que han otorgado a los diferentes eventos deportivos para promover a la Isla como un destino de turismo deportivo.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) es una de las entidades deportivas que recibió el apoyo económico por parte del DRD para llevar a cabo el 2022 CONCACAF Caribbean Club Shield; el evento más importante de clubes en la confederación y Puerto Rico es sede del mismo.

El 2022 CONCACAF Caribbean Club Shield comenzó el pasado viernes, 15 de abril y se extenderá hasta este domingo 14 con la gran final en el Estadio Centroamericano de Mayagüez. El Estadio Juan Ramón Loubriel fue sede simultánea para la primera fase de grupos.

Los 12 equipos del caribe que compiten en este evento son Flames United (Sin Maarten), Southeast FC (Dominica) y Junior Stars FC (Saint Martin), SV Real Rincon (Bonaire), SWA Sharks FC (Islas Turcas y Caicos) y CRKSV Jong Holland (Curazao), Deportivo Nacional (Aruba), Golden Lion (Martinica) e Inter Moengo Tapoe (Surinam), Scholars International SC (Islas Caimán), AS Gosier (Guadalupe), Platinum FC (Santa Lucía) y los actuales campeones de la Liga de Puerto Rico (LPR), Bayamón FC.

“En nombre de la FPF y nuestro presidente Iván Rivera Gutiérrez, agradezco la aportación que hace el Gobierno de Puerto Rico de la mano del gobernador Pedro Pierluisi, del secretario del DRD, Ray Quiñones; y al municipio de Mayagüez al igual que el Municipio de Bayamón por los predios”, expresó Gabriel Ortiz, secretario general de la FPF. “Gracias al Departamento de Recreación y Deportes este evento se hizo realidad en Puerto Rico por primera vez”, apuntó.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Fotos: Suministradas / DRD

María A. Pérez Toro
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
20 de abril de 2022