BAYAMÓN FC A LA SEMIFINAL DEL CARIBBEAN SHIELD

BAYAMÓN, Puerto Rico- El actual campeón de la Liga de Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Bayamón FC, avanzó de forma directa a la semifinal del 2022 CONCACAF Caribbean Club Shield.

El evento de clubes, que inició el pasado viernes en Puerto Rico con 12 equipos de diferentes países, utilizó el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón y el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de Mayagüez como sedes. La última ronda de semifinales (22 de abril) y la gran final (24 de abril) se jugarán en la Sultana del Oeste.

Bayamón FC, que es el representante de Puerto Rico en este prestigioso evento, jugó en el Grupo A junto a Flames United (Sint Maarten), Southeast FC (Dominica) y Junior Stars FC (Saint Martin).

El onceno boricua pasó directo a semifinales luego de su empate 3-3, ante Junior Stars de San Martín, su aplastante victoria, 6-0, frente a Southeast FC de Dominica; y el empate (1-1) de hoy de Southeast FC (Dominica) y Junior Stars FC (Saint Martin).

“Poder representar a Bayamón y al fútbol de Puerto Rico es una ilusión enorme”, expresó Delfi Ferreres, director técnico de Bayamón FC, tras conocer el pase a semifinales. “Pienso que para la mayoría de los jugadores y para el cuerpo técnico es la primera vez que se nos da la oportunidad de un evento como este. Por otro lado, sabemos y somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos ya que estamos representando no solo a una ciudad sino a todo un país”, sentenció.

Bayamón jugará la semifinal este viernes, 22 de abril a las 8:00 p.m. en Mayagüez.

“Clasificar a semifinales era el primer objetivo. El primer partido creo que estuvimos por debajo de nuestras posibilidades, pero en el segundo ya estuvimos mejor. Lástima que las semifinales no puedan ser en Bayamón ya que, quieras o no, jugar en tu casa ayuda”, manifestó Ferreres. “No obstante, vamos a Mayagüez a intentar seguir adelante, pero sabiendo de la enorme dificultad que esto conlleva. Estoy convencido que los jugadores lo darán todo y más para poder avanzar a la final”, apuntó.

El equipo de Bayamón FC está integrado por los porteros Leftie Millán y Joel Serrano. Los defensas son Carlos Rosario, Daniel Almazán, Esteban Espinosa y Victor Bonmati, Alex Chaparro y Andrés Cabrero. En el grupo de mediocampistas se encuentra Joseph Villafañe, Ryan López, Samuel Soto y Georgie Rivera. En la línea de delanteros está Carlos, Rivera, Kevin, Hernández, Augustín Ortega, Christian Niño, Jordi Ranera y Adrián Oviedo.

Los aficionados del Caribe podrán seguir y disfrutar de la competición en Flow Sports. Para los aficionados de otras partes de la región y del mundo, los partidos estarán disponibles en la aplicación oficial de la CONCACAF.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol pone en práctica la nueva Orden Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico, circulada el pasado 8 de marzo de 2022. Para conocer la misma, puede leer aquí: https://www.salud.gov.pr/CMS/DOWNLOAD/5952 .

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Foto Suministrada / Javier Torres – Bayamón FC

María A. Pérez Toro
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]

19 de abril de 2022