CHARLIE TROUT TOMA EL MANDO DE LA SELECCIÓN MASCULINA EN PUERTO RICO DE CARA A LAS PRÓXIMA VENTANA DE LA LIGA DE NACIONES

El nuevo estratega de la selección masculina comenzó a trabajar en la valoración de jugadores para la selección de Puerto Rico, Charlie Trout. Recordemos que Charlie fue asistente de Dave lo que jugó a su favor en esta decisión de dar continuidad al proceso de selecciones en búsqueda de seguir sumando buenos resultados, Trout  que jugó en las ligas de la conferencia en Inglaterra para luego trasladarse a Estados Unidos y jugar en University Of Illinois Chicago en la división 1 de la NCAA, con conocimientos Europeos en formación de jugadores y con la vivencia de la cultura Norte Americana lo catapultaron como el mejor candidato a dirigir nuestro seleccionado. “En primer lugar, es un honor y un privilegio dirigir la selección nacional de Puerto Rico. Siento que es un momento emocionante para ser fanático del fútbol puertorriqueño” sus 15 años trabajados en el sistema académico de los Estados Unidos especialmente en el Chicago Fire donde fue parte de la formación de los talentos infanto juveniles y por supuesto que el hecho de haber trabajado en las selecciones nacionales de Puerto Rico. Junto a Dave, le dan la autoridad necesaria para saber cuáles son nuestras virtudes rumbo a seguir escalando en el contexto internacional, “Tenemos una generación talentosa de jugadores con más presencia en las filas juveniles. ¡Así que nos presionaremos a nosotros mismos para llevar a este equipo al límite de su potencial! Queremos continuar con los grandes avances que este equipo y la federación han logrado en los últimos años, pero ahora llevarlos al siguiente nivel” manifestó Charlie.

El seleccionado llegará a la Isla el 20 de marzo para luego pasar el 21 hacia las Islas Vírgenes Británicas donde debe jugar el día 23 su primer partido de estas fechas FIFA. “Esperamos ser más que competitivos y presentar un estilo que los aficionados puertorriqueños deseen y del que se sientan orgullosos. No podemos esperar a volver al trabajo. En lo personal, es un reto y una prueba que no me motiva más” dijo Trout.

Finalmente, para completar la doble fecha FIFA la selección llegará el 24 a Puerto Rico donde finalizará sus entrenamientos previos a enfrentar a Islas Caimanes el 26 de este mes.

Mira la convocatoria aquí:

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
19 de marzo de 2023