Victoria de la Selección Masculina es un encanto que ilusiona a Puerto Rico

Los resultados obtenidos por la Selección Masculina de Puerto Rico en la ventana FIFA por las clasificatorias al mundial 2026 zona CONCACAF, el empate sin goles frente a El Salvador devolvieron la ilusión a toda la isla y se vivió una fiesta inolvidable en el Estadio Juan Ramon Loubriel de Bayamón. Cerramos con la mayor goleada del área, con un 8-0 frente a Anguila.

En el primer tiempo, a los 21 minutos y por la vía del tiro penal abrió la cuenta Jeremy De León, aumentó a dos Roberto Ydrach al minuto 33, con ese marcador se fueron al descanso, los dirigidos por Charlie Trout fueron dominadores absolutos desde el minuto cero por lo que la segunda etapa prometía más alegrías.

Ya en el segundo tiempo, a los 48 minutos aparece la figura de Rivera para marcar el tres a cero, luego a los 51 De León vacía la defensa y marca el cuarto, desde fuera del área Antonetti firmaba el quinto gol a los 58, Rivera nuevamente para el sexto a los 65, Darren Ríos hizo el séptimo a los 70 y Cardona puso la cabeza a los 90 para marcar el octavo y cerrar la goleada frente a Anguila.

Fueron varias las figuras destacadas de este compromiso. Sin embargo, con puntaje casi perfecto Jeremy De León jugador del Real Madrid Castilla fue quien se erigiría como la figura del encuentro para los especialistas. En este partido, Jeremy mostró su clase, mejorada en Europa. Sin dudas, el portero, Joel Serrano, quien detuvo el penal a Jordan Deans de Anguila al minuto 36 manteniendo su valla invicta, también es digno de destacar.

Punto alto para los 9.465 amantes del fútbol que llenaron el estadio. Asistieron vistiendo la camiseta del Huracán Azul, alentaron durante los 90 minutos y fueron retribuidos desde el rectángulo verde por una selección motivada al haber conseguido buenos resultados en estas dos presentaciones oficiales por las clasificatorias al mundial 2026.

La emoción que significa haber conseguido un empate cero a cero frente al El Salvador en su propia casa, conseguir la mayor goleada de la fecha de toda el área CONCACAF contra Anguilas, haber disputado 180 minutos de fútbol manteniendo el arco en cero, marcar 8 goles, nos hacen soñar e ilusionarnos con este crecimiento conseguido gracias al trabajo proyectado que realiza la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Fueron parte de este compromiso los jugadores, Joel Serrano, Colby Quiñones, Giovanni Calderón, Nicolás Cardona, Sidney Paris, Gerald Díaz, Roberto Ydrach, Isaac Angking, Jeremy De León, Leandro Antonetti y Wilfredo Rivera como titulares, alternaron Ricardo Rivera, Darren Ríos, Noeh Hernández, Jaden Servania y Adrian Biaggi, también estuvieron a ordenes de Trout, Sebastián Cutler, Jean Luc Fontana, Rodolfo Sulia, Juan O´Neill, López, Cesar Velásquez e Ian Silva.

Con estos resultados Puerto Rico se ubica en la segunda posición con un partido ganado y uno empatado sumando 4 puntos, la tabla la lidera Surinam con 6, en el tercer lugar se encuentra El Salvador con 4, en el cuarto lugar San Vicente y las Granadinas con 0 puntos y cierra la tabla Anguila también con 0 puntos.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
12 de junio de 2024