Uno más en la bolsa

Bayamón, P.R. – Puerto Rico salió con la misma intensidad ante su segundo partido en el estadio Juan Ramón Loubriel.  Su foco era adelantar un paso más en la consecución de lograr la meta; la próxima fase de la clasificatoria en ruta a Río de Janeiro 2016. Para las nuestras era cuestión de ganar a su contrincante de turno y así lo fue. Con una pizarra final de 9 a 0 las féminas de casa celebraron la victoria luego del agónico descuento en la parte que cerraba el mismo ante sus similar de Aruba.

Entretanto, las chicas de casa apretaron el paso desde el comienzo del encuentro.  Intensidad, y entrega era la orden por parte de las nuestras.  Muestra de ello comenzó desde el cuarto minuto cuando en centro de Selimar Pagán, Annie Lee Méndez falló la primera de las puertorriqueñas a la puerta contraria y más tarde la misma Méndez junto a Karina Socarrás comenzaron a empujar la ofensiva pero sin consecuencia.  Lo propio hizo Selimar Pagán al minuto siete.  A este tiempo Karina Socarrás pateó el balón el cual el mismo fue a dar al palo izquierdo, también sin consecuencia. Las nuestras continuaron buscando destapar la puerta contraria, tirando a la zona de anotación de Aruba, mientras que Annie Lee Méndez y Ashley Rivera siguieron la seguidilla de intentos a gol por las boricuas.

Al minuto 11 y después de todos los intentos previos de las nuestras, la pimentosa Karina Socarrás descorchó la zona contraria con la primera anotación. Luego al 24’  Selimar Pagán le hizo el acompañamiento y al próximo minuto la fogosa Socarrás anotó su segunda diana en asistencia de la caborojeña Marjorie Martínez.   La lluvia comenzaba por las boricuas y al 29’ Karina volvió a rayar otra diana para despegar la pizarra de 4 a 0 gracias a la asistencia de Nicole Rodríguez.    Al 36’, Marjorie Martínez puso otra raya para nuestro onceno.  A este tiempo el equipo de Aruba hizo su primer cambio al entrar Michella Werlenman por Donnevier Luitjes del mismo modo que la arubeña Zahira Van Der Linde vio el primer cartón amarillo del encuentro.

Ya al término de la primera parte entró Gynaila Geerman por la lesionada Yelitza Ras, que en lucha de balón suelto recibió un cabezaso,  siendo este el segundo cambio por las de Aruba.

En el medio tiempo, el onceno de Puerto Rico hizo dos cambios cuando Scout Benson y Alejandra Carrión entraron por Marjorie Martínez y Selimar Pagán respectivamente. Al 49’ Socarrás aportó otro para elevar la puntuación a 6 a 0.  Entretanto al 55’, Ginayla Geerman recibió la segunda cartulina amarilla del encuentro por las de Aruba.

Ashley Rivera al 65’ coló otro para la causa rozando el palo y Annie Lee Méndez al 73’ recibió la primera amarilla.  En este momento Puerto Rico hizo su tercer cambio al entrar Franchelies Alvira saliendo Katherine Sisk.

Mientras que al 90’, Karina aportó otro mas.  Entonces Yana Stock entró por Joyceline Irausquin, terminando los cambios por Aruba.  En el descuento, Annie Lee Méndez puso otra raya para la causa de las nuestras.

La mesa está servida.  El escenario no podrá ser mejor el martes, 25 de agosto a las 8:00 p.m. en el Loubriel.  Las de casa buscarán agenciarse el partido donde no hay mañana para nadie.  La ganadora pasará a la próxima ronda de la clasificatoria.

A primera hora Haití se impuso a la representación de Aruba con marcador de 13 a 0.

El equipo puertorriqueño alineó nuevamente con Karly Gustafson en la portería, teniendo en las defensas a la capitana Delyaliz Rosario, Ashley Rivera, Adriana Font y Katherine Sisk.  Además de las mediocampistas, Laura Suarez, Nicole Rodríguez, Selimar Pagán y Annie Lee Méndez. Cerrando el cuadro Karina Socarrás y Marjorie Martínez como las delanteras.

Mientras que las de Aruba presentaron en su cuadro inicial a Sidvien Rosaria como la portero además de Lourraine Wester, Jenneling Lacie, Donnevier Luitjes, Lissandra Fradi, Gilia Croes, Zahira Van Der Linde, Mylene Croes, Joyceline Irausqquin, Yelitza Ras y la capitana Chameral Luitjes

Mirian León de El Salvador fungió como árbitro del encuentro, mientras que la dominicana Milagros Carmona y Emperatriz Ayala de El Salvador fueron las asistentes.  Marianela Araya del de Costa Rica actuó de cuarto árbitro.  Elaine Walker de Jamaica trabajó como la comisionada y Patrice Senior de las Islas Turcas y Caicos estuvo como asesora de arbitraje. La puertorriqueña María Larracuente intervino como la coordinadora general de la CONCACAF.