Impresionan nuestras olímpicas en sólida victoria

Bayamón, P.R. – Las chicas olímpicas puertorriqueñas entraron al césped del Loubriel con una sola encomienda en mente, llevarse en la bolsa el triunfo del primer encuentro ante los suyos en la clasificatoria en ruta a Río de Janeiro 2016 en Brasil y no los defraudaron.

Ya en el encuentro la escuadra nacional femenina olímpica comenzó en los primeros minutos del partido con cinco tiros a la puerta contraria en igual número de minutos, ésto como presagio a lo que seguiría en los próximos minutos del primer tiempo y más tarde en el segundo periodo, imponiéndose 12 a 0 ante las de Granada. Esto fue así ya que a los 10 minutos, la pimentosa Karina Socarrás destapó la anotación para las locales y al 13’ repitió la dosis.  Luego al 24’, Annie Lee Méndez apareció frente a la portera contraria y zafándose de ella anotando el tercero por las de casa.

Al 45’ la granadina Roneisha Frank tiró a puerta boricua por vez primera sin consecuencia, cual fue la primera vez que las contrarias atacaban a puerta boricua y la primera vez por las de Granada a las de la casa.

Con una ventaja de 3 a 0, las boricuas comenzaron el segundo tiempo, cuando hicieron dos cambios al entrar Marjorie Martínez por Scout Benson, también haciendo lo propio Adriana Font por Zahimara Fantauzzi.

Más tarde, al 54’ las de Granada hicieron su primer cambio al entrar Sakina Ambrose por Heather Andrews.  Al minuto 56, Puerto Rico efectuó su último cambio al entrar Selimar Pagán por Stephanie Colón, desde este momento la entrada de la cialeña le puso otra música al encuentro y fue entonces que las féminas olímpicas de casa subieron más su intensidad.

Entretanto, las boricuas continuaron la fiesta de tiro al blanco ante la portera Connie John, cuando en el minuto 63’ en asistencia de Selimar Pagán encontró la cabeza de Marjorie Martínez para un espectacular gol para las rayadas de rojo y blanco.  Las gradas no habían terminado de celebrar cuando Selimar Pagán volvió anotar en el 64’ y Karina Socarrás anotó su tercero en el 66’.

En el 68’, las granadinas efectuaron su segundo cambio al entrar Samantha Mcsween por Shana Abrahams.  Dos minutos más tarde la de casa, Nicole Rodríguez subió la pizarra a 7 goles y nuevamente Marjorie Martínez al 73’ y al 77’ despegó a las boricuas de las visitantes.  Como si fuera poco al 88’, nuevamente Karina Socarrás elevó las anotaciones de Puerto Rico poniendo su cuarto gol y la pizarra a 10 goles. Cerrando la contienda a los 90’, Karina Socarrás anotó su quinto gol y al añadido su sexto.

La fiesta de la clasificatoria olímpica continuará el domingo a las 4:00 p.m. cuando estará jugando Haití contra Granada y a las 6:30 las de casa ante Aruba. Los boletos para la jornada tendrán un costo de $10.00 dólares y los mismos estarán a la venta en la boletería del estadio nacional Juan Ramón Loubriel en la ciudad de Bayamón.

El equipo puertorriqueño alineó con Karly Gustafson en la portería, teniendo en las defensas a la capitana Delyaliz Rosario, Ashley Rivera, Zahimara Fantauzzi y Katherine Sisk.  Además de las mediocampistas, Laura Suarez, Nicole Rodríguez, Stephanie Colón y Annie Lee Méndez. Cerrando el cuadro Karina Socarrás y Scout Benson como las delanteras.

Mientras que las de Granada presentaron en su cuadro inicial a Connie John como la portero además de Nicolyn Ettienne, Kristal Julien, Alisha John, Ariba Collins, Roneisha Frank, Grace John, Heather Andrews, Shana Abrahams, Merissa Charles y la capitana Shakira Collymore.

Marianela Araya de Costa Rica fungió como árbitro del encuentro, mientras que la salvadoreña Emperatriz Ayala y la dominicana Milagros Carmona fueron las asistentes.  Mirian León del Salvador actuó de cuarto árbitro.  Andrea Thompson de las Islas Caimán trabajó como la comisionada y Patrice Senior de las Islas Turcas y Caicos estuvo como asesora de arbitraje. La puertorriqueña María Larracuente intervino como la coordinadora general de la CONCACAF.