“Tito” Uranga entrenará en el Orlando City con ciudadanía americana en mano

8/18/2021 - Bayamon, Puerto Rico - Liga Concacaf Scotiabank. Partido entre Metropolitan FA (Puerto Rico) y FC Santa Lucía (Guatemala). (photo by José E. Jiménez Tirado/CONCACAF)

SAN JUAN, Puerto Rico.- El portero Sebastián “Tito” Uranga asistió esta tarde a su Ceremonia de Naturalización e hizo su Juramento de Lealtad a los Estados Unidos de América justo hoy, miércoles, 8 de septiembre de 2021, cuando iniciará el camino hacia  el sueño de jugar con la Selección Nacional Masculina Absoluta de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

“Estoy muy contento y feliz. Practiqué mucho, estudié mucho, y trabajé para alcanzar este sueño”, expresó Uranga, quien nació hace 30 años en Argentina y llegó a Puerto Rico en el 2015 para jugar con el Metropolitan Football Academy, club al que todavía pertenece en la Liga Puerto Rico (LPR).

“Lo del inglés se me hizo un poco difícil, pero logré aprender, me preparé y pasé el examen. Y ahora estoy muy contento, y más contento de que llegara este momento con 30 años y teniendo aún la oportunidad de estar en la Selección Mayor”, declaró el arquero, quien tuvo que atrasar su juramentación por sus compromisos con Metropolitan FA en la Liga Concacaf Scotiabank y con la Selección Masculina Sub-15, que ganó la medalla de plata hace unos días en República Dominicana durante el CFU Challenge Series.

“Desde que llegué a Puerto Rico mi sueño siempre ha sido jugar con la Selección Nacional. Ha sido un largo proceso de cinco años, pero siempre he tenido claro cuál es mi objetivo; mi propósito, y no he parado de trabajar para lograrlo”, subrayó Uranga. “Con la juramentación y el diploma podemos comenzar todo el papeleo, pero ya puedo estar en los entrenamientos y en cualquier oportunidad que se me presente como esta”, añadió.

Uranga viajará esta noche a Orlando, Florida, donde mañana comenzará dos semanas de entrenamiento con el club de Orlando City de la Major League Soccer (MLS), equipo al que pertenece el mediocampista boricua Wilfredo Rivera, integrante del Huracán Azul.

Uranga, quien será recibido por el director deportivo del Orlando City, Marcelo Nevelef, trabajará bajo la supervisión del entrenador de porteros, César Baena (Venezuela), y el preparador físico Fabián Bazán (Argentino), según informó el director de Selecciones Nacionales de la FPF, Jorge Pulido.

“Para estar al nivel de la Selección nacional tengo que buscar otros horizontes. Por eso he trabajado tan fuerte este año porque quiero estar al nivel de la Selección Nacional Mayor que ha tenido un gran año. Quiero elevar mi nivel de juego en la portería”, mencionó el arquero.

“Estoy agradecido con la Federación por permitirme trabajar como parte del cuerpo técnico de las Selecciones Nacional porque también sigo aprendiendo y ahora con esta oportunidad. Y a Metropolitan, porque a pesar de este receso de la pandemia, hemos podido estar en competencias para mantenernos en ritmo y sumando minutos de juego”, agradeció Uranga.

“Espero con ansias la convocatoria del profesor Dave Sarachan y mientras, seguiré trabajando para cuando llegue el momento de hacer el equipo. Me estoy preparando física y emocionalmente para el encontronazo de emociones que será fuerte al estar nuevamente del lado de los jugadores”, concluyó.

No olvides descarga la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Bájala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

de septiembre de 2021