Almagro comenzó evaluación en Estados Unidos para Selección Masculina U15

SAN JUAN, Puerto Rico.- El director técnico de la Selección Nacional Masculina Sub-15, Pablo Almagro, viajó al estado de Florida para evaluar jugadores prospectos con miras al Programa Nacional Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), y continuar estrechando lazos de colaboración con el club Orlando City.

“Tuve la oportunidad de ver a varios prospectos jugar durante el fin de semana, y entre ellos estuvo Aidan Anthony Godinho, un mediocampo central de abuela puertorriqueña. Su padre es brasileño y su madre estadounidense. También pude ver a Gabriel Rosario, defensa lateral, con ambos padres boricuas y reside en Florida”, explicó Almagro, sobre algunos de los jugadores que evaluó en Orlando.

“El objetivo principal del viaje es poder identificar prospectos 2006 (año de nacimiento) para la Selección Nacional, además de tener una experiencia educativa para nosotros los entrenadores en el aspecto de aprender de cada club que visitemos y de sus planes de trabajo”, señaló Almagro. “Tuve la oportunidad de charlar con el colombiano Oscar Pareja, director técnico de Orlado City (MLS) y con su asistente, el argentino José María Bazán; y con Marcelo Nevelef, director deportivo de las categorías menores de Orlando City. La idea es seguir educándonos para beneficio de nuestras selecciones nacionales”, apuntó.

En el equipo de Orlando City milita el mediocampista boricua Wilfredo Rivera, quien es integrante de la Selección Nacional Masculina Absoluta.

Almagro, quien hace unas semanas se quedó con la medalla de plata en el CFU Boys’ U14 Challenge Series efectuado en República Dominicana, viajará a finales de septiembre a Dallas para continuar con el proceso.

“Estaré en Dallas en las próximas semanas para identificar otros jugadores y me reuniré con Jesús Vera, quien es el asistente del equipo mayor de Dallas FC en la MLS”, adelantó Almagro.

No olvides descarga la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Bájala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

de septiembre de 2021