Selecciones Sub 15 y 17 femeninas participan de clases en línea

Para la Federación Puertorriqueña de Fútbol y sus Selecciones, nada es imposible. ⚽?? ??

Nuestros jugadores y jugadoras han contado con el apoyo de los Cuerpos Técnicos durante la medida de distanciamiento social establecida para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Muestra de ello, son las clases en línea ofrecidas por Elías Llabrés, entrenador, a sus Selecciones femeninas Sub 15 y 17.

En la clase ofrecida en la tarde de hoy, martes 14 de abril de 2020 a la Sub 17, se abordaron los principios defensivos en el terreno de juego, como, por ejemplo, la retardación (demorar, temporizar), la compactación, identificar las marcas y presionar.

El foro fue moderado por Llabrés, entrenador y contó con la colaboración de Catherine Burgos, Coordinadora de Selecciones Nacionales; Josebastián Sustache, preparador físico; Joel Carbajal, entrenador de porteros y Juan Vélez y Carolina Duarte, asistentes de entrenador.

A las jóvenes se les compartieron vídeos de transiciones de ataque a defensa bajo presión alta, para análisis grupal.

El entrenador Llabrés exhortó a sus jugadoras a que evaluaran las estrategias de jugadores de ligas profesionales en el mencionado aspecto.

Su asistente, Vélez, explicó algunas de las transiciones, al tiempo que compartió su experiencia como jugador y la importancia de ejercer presión en el momento correcto del partido.

También destacó la importancia del trabajo en equipo para crear un “bloque” defensivo, las acciones inmediatas, aspectos cruciales como el evitar que el rival no se aproveche de las desventajas del equipo al que se pertenece y todo lo que implica la defensa, más allá de su definición más obvia.

En la clase, se exhortó a las jóvenes a que comprendan y analicen los principios defensivos desde cada una de las posiciones en las que juegan.

Duarte recomendó a las deportistas a “crear la cultura de ver los partidos de fútbol, no solo como aficionadas, sino como futbolistas en proyección al profesionalismo” y, además, compartió los resultados positivos de las pruebas cortas en línea ofrecidas al inicio de la clase. “Las chicas entendieron los conceptos que se presentaron”, afirmó la asistente. .

Nuestras jugadoras seguirán participando de las clases en línea en las que serán beneficiadas con variedad de temas para su crecimiento deportivo y personal. ¡Seguimos! ??⚽️??

? Pendiente a nuestras redes sociales para más información.

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos #StaySafe #StayStrong