Nuestras jugadoras aprenden técnicas de entrenamiento mental

Para la Federación Puertorriqueña de Fútbol, sus Selecciones, son muy importantes.

Nuestros jugadores y jugadoras han contado con el apoyo de los Cuerpos Técnicos durante la medida de distanciamiento social establecida para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Ayer, martes 21 de abril de 2020, las jugadoras de las Selecciones Sub 15 y 17, participaron, por separado, de una charla en línea ofrecida por Silvia Lugo, entrenadora mental con una maestría en psicóloga deportiva.

En el foro participaron, además, Elías Llabrés, entrenador; Catherine Burgos, Coordinadora de Selecciones Nacionales; Josebastián Sustache, preparador físico; Joel Carbajal, entrenador de porteros y Juan Vélez y Carolina Duarte, asistentes de entrenador.

La experta compartió encuestas y juegos que fueron discutidos en “salones privados” divididos en pequeños grupos, que luego fueron analizados por todos los participantes con el fin de que tuvieran la oportunidad de conocerse mejor y ayudarse.

Las dinámicas tenían el propósito de ofrecer estrategias diarias para entrenar el pensamiento, como, por ejemplo, la importancia de la visualización, el enfoque de la atención, la concentración sostenida, el control de la ansiedad (miedo al futuro), técnicas de activación y relajación, el auto diálogo o refuerzo positivo, la creación de metas y el “mindfulness” (conciencia plena).

“Hay que en entrenar el cerebro”, exhortó Lugo a los asistentes de la reunión en línea.

Un punto llamativo de ambas sesiones fueron los altos niveles de motivación y concentración expresados por las jugadoras en las encuestas.

Sobre el particular, el entrenador Llabrés expuso: “Cuando empezó este año, teníamos unos objetivos claros”, a lo que agregó que se promueve una competencia sana entre todas las jugadoras, que saben que se tienen que mantener en un nivel alto para conservar sus posiciones en los equipos de Selecciones.

Al final de la reunión en línea, se compartieron y contestaron las preguntas que las jóvenes realizaron por medio de un chat.

Nuestras jugadoras seguirán participando de las clases en línea en las que serán beneficiadas con variedad de temas para su crecimiento deportivo y personal. ¡Seguimos! ⚽️????

Pendiente a nuestras redes sociales para más información.

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos #StaySafe #StayStrong