Se calienta la arena en Toa Baja con el primer torneo de fútbol playa de la FPF

TOA BAJA, PUERTO RICO – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el Municipio de Toa Baja unieron esfuerzos para anunciar el primer torneo de la Liga de Fútbol Playa (LFP) este próximo fin de semana.

El Balneario de Punta Salinas será la sede del torneo los días 10, 11 y 17 de julio, y contará con la participación de nueve equipos.

El evento contará además con el apoyo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de Recursos Naturales (DRNA), que formaron un acuerdo colaborativo para que el deporte regrese a las playas de Puerto Rico este verano.

“En la FPF estamos muy emocionados y deseosos que llegue el fin de semana para disfrutar del primer torneo de fútbol playa, que estuvo en los planes de la nueva administración desde que llegamos en el 2019”, expresó María Inés Lugo, secretaria general de la FPF, durante la conferencia de prensa efectuada en la cancha de arena en Punta Salinas. “El año pasado no pudimos jugar por la pandemia del COVID-19, pero este verano y gracias a la ayuda del Municipio de Toa Baja y de su alcalde, Bernardo “Betito” Márquez, será una realidad la Liga de Fútbol Playa”, agradeció Lugo.

Márquez por su parte indicó que “nos complace recibir en Punta Salinas otro evento de gran calibre, como lo es el torneo nacional de fútbol playa”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el deporte al promover nuevas alternativas para toda la familia y espacios adecuados para el desarrollo de jugadores y jugadoras. Les damos la bienvenida al pueblo del Orgullo Llanero, en el mejor escenario, que por dos fines de semana consecutivos marcará el regreso de las competencias tras los retos que representó la pandemia”, sentenció el Ejecutivo Municipal. “En Toa Baja, cuna de tradición deportiva, reconocemos la importancia del espíritu que distingue estas competencias, y por eso agradezco la iniciativa de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y nos reiteramos como colaboradores y aliados”, apuntó Márquez.

El director de competencias de la FPF, Fabián Arce, anunció los equipos participantes y los horarios de partidos.

En la rama femenina competirán los equipos: Caparra Fútbol Club (Guaynabo), Puerto Rico Caribbean Stars (Caguas), Roberto Cofresí (Cabo Rojo), y León – Caparra FC (Guaynabo).

Mientras que en masculina, la batalla será entre el Club Atlético San Juan (San Juan), Caparra Fútbol Club (Guaynabo), Gallitos-ACNAFU UPR (San Juan), Roberto Cofresí (Cabo Rojo) y Club Sportivo Nacional (Trujillo Alto).

El director del Departamento de Arbitraje, Jesús Lebrón, dio a conocer las reglas del torneo y los oficiales que trabajarán en los partidos.

“Nos sentimos muy contentos de que por fin volvamos a jugar fútbol luego de la pandemia porque se paralizó todo el año pasado, y ya era momento de que pudiéramos jugar con el balón nuevamente”, expresó el Juan Camareno, jugador del club ACNAFU/Gallitos UPR. “Espero que sea un gran torneo y que la Federación le de continuidad al torneo de fútbol playa”, añadió.

Su compañero de equipo, Erick Rosario, indicó que “agradezco el esfuerzo de la FPF por hacer este torneo porque siempre vamos a querer jugar fútbol en la Isla. Estas son oportunidades que se nos dan para seguir viviendo nuestro sueño y disfrutar del fútbol”.

Los partidos iniciarán este sábado desde las 9:00 a.m. y el último partido en agenda comenzará a las 5:30 p.m. El domingo, la acción correrá con el mismo horario.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

 

# # #

 

Crédito de fotos: Municipio de Toa Baja

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

8 de julio de 2021