REGRESA LA ACCIÓN DE LA LIGA DE PUERTO RICO 2022

REGRESA LA ACCIÓN DE LA LIGA DE PUERTO RICO 2022

 

SAN JUAN, Puerto Rico.-  La Liga de Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) arrancará este fin de semana con la temporada 2022 con 13 clubes participantes.

 

La inauguración oficial será este sábado, 12 de marzo de 2022 en la cancha del Residencial Quintana en San Juan con dos partidos en calendario. A las 6:00 p.m. Bayamón FC se mide a Fraigcomar en la rama femenina; y en masculino estará Quintana contra Bayamón FC a las 9:00 p.m.

 

Como parte de los actos inaugurales, a las 8:00 p.m. el cantante Yartzi, dos veces campeón nacional (2019-2020) de Estados Unidos en prestigiosa competencia de Red Bull freestyle, deleitará al público con una presentación especial.

 

Los clubes participantes en la campaña 2022 de la LPR son: Academia Quintana (femenino y masculino), Fraigcomar (femenino y masculino), Puerto Rico Sol (femenino y masculino), Bayamón FC (femenino y masculino), Puerto Rico Caribbean Stars (F), Guaynabo Gol (M), FC Mayagüez (M), Metropolitan FA (M), y Caguas Sporting (M).

 

“El poder comenzar la LPR nuevamente nos alegra mucho como federación ya que podemos ofrecer ese taller que necesitan nuestros jugadores locales. Por otro lado, la continuidad de este torneo es la clave para poder comenzar a establecer la liga en el país. Esperamos esta temporada poder tener mas transmisiones de partidos para poder mejorar cada día más nuestro torneo”, declaró Iván Rivera Gutiérrez, presidente de la FPF.

 

Este año la LPR regresa con innovaciones como un torneo de ida y vuelta, la cancha del Albergue Olímpico en Salinas -que ha sido renovada y habilitada por la FPF- se une como nueva sede a las de 2021, y la implementación de transmisión de partidos a través de cámaras inteligentes que podrán brindar vía streaming los partidos para el disfrute de la comunidad futbolística.

 

“Este regreso es sumamente importante debido a la continuidad de la competencia. Tuvimos un torneo corto en el 2021 que fue realmente la vuelta a la competencia a nivel superior en el país, y afortunadamente fue un torneo muy intenso e interesante con muchos juegos muy competitivos, y una cerrada competencia”, manifestó Fabián Arce, director de competencias de la FPF, en conferencia de prensa.

 

“Para esta edición 2022 de la LPR, la misión es dar esa continuidad de torneo y brindar una liga con el doble de partidos que en el 2021. Sabemos que será sumamente intenso ya que la mayoría de los clubes vienen con hambre de ganar, lo cual nos da una prometedora competencia”, concluyó Arce.

 

Puerto Rico Sol fue el equipo campeón en 2021 de la rama femenina y su presidente, José Pérez indicó en la rueda de prensa que “definitivamente emocionado porque empiece esta temporada ya que el nivel de juego ha subido y sigue subiendo. Estoy agradecido de la Federación y lo que están haciendo por el fútbol en Puerto Rico”.

 

Mientras que, Bayamón FC saldrá a defender su campeonato en la rama masculina.

 

“Este semestre será mejor, mejor en el sentido de que contamos con clubes muy competitivos y eso crea mayor competencia”, expresó Delfi Ferreres, entrenador del onceno masculino y en representación del club campeón.

 

 

12 de marzo – Sede: Residencial Quintana de San Juan (Inauguración LPR)

 

6:00 p.m.        Bayamón FC vs. Fraigcomar (Femenino)

 

9:00 p.m.        Bayamón FC vs. Quintana (Masculino)

 

13 de marzo – Sede: Residencial Quintana de San Juan

 

4:30 p.m.        Academia Quintana vs. PR Caribbean Stars (Femenino)

 

7:30 p.m.        Caguas Sporting vs. Metropolitan FA (Masculino)

 

13 de marzo – Sede: Estadio Centroamericano de Mayagüez

 

4:30 p.m.        Puerto Rico Sol vs. Fraigcomar (Masculino)

 

7:30 p.m.        FC Mayagüez vs. Guaynabo Gol (Masculino)

 

No olvides descargar la aplicación oficial de la LPR. La consigues como LPR en tu Apple Store o Google Play. Descárgala ahora para:

-iOS: https://apps.apple.com/us/app/liga-puerto-rico/id1590009692

-Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.pixeles.genius.lpr

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

Fotos: Juan Alicea / Especial para FPF  

 

María A. Pérez Toro

Departamento de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

10 de marzo de 2022