BORICUAS CAEN ANTE ESTADOS UNIDOS Y VAN POR EL ÚLTIMO BOLETO AL MUNDIAL SUB-20

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Selección Nacional Femenina Sub-20 cayó nuevamente ante Estados Unidos con el mismo marcador, 7-0, en las semifinales del Campeonato CONCACAF W de esta categoría, que se jugó hoy en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

 

Con la derrota, la escuadra boricua tendrá otra oportunidad de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Costa Rica, cuando el sábado a la 1:40 p.m.  se enfrente al perdedor de esta noche entre el duelo de invictos de Canadá (5-0) y México (5-0). El vencedor entre Puerto Rico y su rival se quedará con el bronce y el último boleto al Mundial Femenino Sub-20.

 

En el juego de hoy, las estadounidenses dominaron una vez más el partido de principio a fin y siguen invictas y sin permitir goles en el campeonato.

 

Talia DellaPeruta inauguró el marcador con un tiro a larga distancia en el minuto 19’; Olivia Moultrie puso el juego 2-0 al 22’.  Michelle Cooper consiguió un doblete al anotar en el 35’ y finalizando una jugada desde el punto penal en el minuto 41’ para cerrar el primer tiempo, 4-0.

 

Simone Jackson hizo un hat-trick al marcar al 65’, 78’ y 80’ para sellar el triunfo de Estados Unidos, 7-0, y el pase a la final.

 

“Es claro que este no era el resultado que queríamos, pero sí tenemos otra oportunidad en el próximo encuentro (ante Canadá o México)”, dijo la mediocampista Ivy Garner, quien fue la capitana de Puerto Rico en el partido de hoy.

 

“Tenemos que enfocarnos en el siguiente (partido), mantener la cabeza en alto y seguir positivas porque el sábado vamos a darlo todo y seguir haciendo lo que sabemos y que funciona para nosotras. Será un buen partido”, añadió.

 

El onceno inicial del Huracán Azul lo fue Ariana Anderson (Solar FC), Estefanía González (Monteverde Academy), Michelle Berndt (Florida United), Bryana Pizarro (University of Oregon), Emma González (Orange County SC), Ivy Garner (Liberty University), Marilia Nieves (Charlotte Soccer Academy), Leyla Molina (Sunrise Prime FC)) y Lilyana Del Valle (AFC Lightning)

 

El conjunto boricua está integrado por las porteras JLo Varada Vázquez (University of Florida) y Ariana Anderson (Solar FC). Las defensas son María Sanabria (Nova Southeastern University), Michelle Berndt (Florida United), Bryana Pizarro (Oregon State University), Estefanía González (Monteverde Academy), Natasha Soto (Angelo State University), Emma González (CDA Slammers) e Ilia Sofía Pardo (NC Courage Academy).

Las mediocampistas son Lilyana Rose Hernández (AFC Lightning), Laniaya Del Valle (FC Prime), Ana Díaz (Georgia State University), Ivy Garner (Liberty University) y Leyla Molina (Sunrise Prime). Y el grupo de delanteras lo integran Brooke Hart (Georgia State University), Jessica Torres (Puerto Rico Sol), Indigo Sims (D’Feeters. Kicks Soccer Club), Alondra Nieves- Melchor (Georgia State University), Karish Rivera de Jesús (Caribbean Stars) y Marilia Nieves Melchor (Charlotte Soccer Academy).

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Fotos: Nelson Pulido / Especial para la FPF

María A. Pérez Toro
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
10 de marzo de 2022