PUERTO RICO DERROTÓ 4-1 a CURAZAO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Con marcador de 4-1, Puerto Rico venció a Curazao y marcha invicto (2-0) en el torneo CFU 2022 Boys’ U-14 Challenge Series.

 

“El partido de hoy, aunque nos costó y tuvimos un poquito desordenados, pudimos hacer un buen resultado”, confesó Pablo Almagro, director técnico del onceno Sub-14 tras la victoria.

“El plan de hoy era poder administrar mejor el juego, no se pudo dar del todo, pero tuvimos el empuje para poder ir hacia adelante y buscar la definición. Nos costó, pero conseguimos el objetivo”, añadió.

Puerto Rico abrió con Rubén Rosado (portero), Adrián G. Rodríguez, Ignacio A. Chévere, Roberto Ruiz, Ougir Luis Vega, Gian Girald Barón, Diego Echevarría, Joshua Malavé, Isaiah Vicentti, Joneth Y. Class y Ryan Basabe.

Class y sus compañeros de equipo escucharon el silbato inicial en el partido Estadio Panamericano de San Cristóbal y comenzaron la lucha por la victoria. Class puso a gozar a la fanaticada boricua temprano al marcar el primer gol al minuto 2’.  Y la celebración continuó al minuto 4’ con el segundo gol del torneo de Girald, (2-0).

Juvin Troeman de Curazao marcó al 9’ para cerrar la ventaja de los boricuas, 2-1.

Para comenzar el segundo tiempo, Puerto Rico hizo cambios con Pablo Loinaz por Adrián Rodríguez, Mauricio Albarrán por Ruiz, y D’Angelo Arroyo por Echevarría.

Basabe, que había jugado desde el silbato inicial, consiguió el importante tercer gol (3-1) al minuto 60’.

Almagro realizó cambios al 67’ con Gabriel Quirós por Vega, Adrián Burgos por Basabe, y Emanuel Negrón por Malavé. En el minuto 70’+1’, entró Ramos por Girald. Y, cuando todo parecía ser el final del partido, 3-1, apareció Class con su segundo gol del partido y la victoria para Puerto Rico, 4-1, ante Curazao.

El último compromiso de la fase de grupos será mañana, martes, frente a República Dominicana en Santa Fe Academy a las 2:00 p.m.

 

Para mañana tenemos a República Dominicana, un rival difícil siempre para nosotros. Tenemos muchas precauciones que tomar a nivel defensivo, y tratar de encontrar la calma en nuestro medio campo para poder administrar mejor el juego”, explicó Almagro.

Todos los partidos son transmitidos en vivo por la página de Facebook de la Caribbean Football Union (CFU), flowsports.com y fifaplus.com, y sus respectivas aplicaciones.

La Selección Nacional está integrada por:

Porteros:

Ángel Gabriel Londoño Cadavid (Mirabelli Soccer Academy)

Rubén Rosado Vigoreaux (Puerto Rico Surf)

Defensas:

Emanuel Enrique Negrón Matos (Bayamón FC)

Ignacio Andrés Chévere Rivera (San Juan Football Club)

Mauricio Ramos Albarrán (Puerto Rico Surf)

Joshua E. Malavé Olazagasti (Bayamón FC)

Osvaldo Andrés Rodríguez Torres (Mirabelli Soccer Academy)

Pablo Loinaz Broco (Puerto Rico Surf)

Roberto A. Ruiz (Puerto Rico Sol)

Delanteros:

Ryan Yael Basabe Pérez (Orlando City Academy MLS Next Program)

Diego Echevarría Domenech (FC Dallas Academy U-14)

Adrián Gabriel Rodríguez Acevedo (DS Edusoccer Puerto Rico)

Joneth Y.Class Falcón (Academia Fútbol Total)

Diego Andrés Ramos Rodríguez (Caribe Soccer Club)

Isaiah Vicentti (Orlando City Seminole)

Mediocampistas:

Adrián Armando Burgos Chévere (Puerto Rico Surf)

Gian Robert Girald Barón (Puerto Rico Surf)

Gabriel E. Quirós Peña (Puerto Rico Surf)

D’angelo S. Arroyo Almenas (Bairoa FC)

Ougir Luis Vega Velázquez (FC Dallas de Frisco)

Almagro está acompañado en el cuerpo técnico por Enrique Pérez (preparador físico), Leftie Millán (entrenador de porteros), Jilmarie Serrano (terapeuta), Nivis De la Cruz (utilero), y Karla Dejardín (secretaria técnica).

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
15 de agosto de 2022