PRESIDENTE FPF EXHORTA A LA UNIDAD EN EL FÚTBOL PUERTORRIQUEÑO

JUNCOS, Puerto Rico.-  La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) celebró su Asamblea Ordinaria 2022 en el Centro de Actividades El Valenciano en Juncos el pasado sábado, 13 de agosto, con la participación de cerca de 30 delegados pertenecientes a los miembros de fútbol élite, fútbol amateur y grupo de interés.

Durante la actividad la FPF presentó sus informes, balances financieros, reportes semestrales, resumen de los logros, y presupuestos.

También se dio la bienvenida a tres nuevos clubes a la FPF: Academia de Fútbol Argentina Puertorriqueña, Programa de Desarrollo del Fútbol Base, y Unión Soccer Academy. Todas las decisiones tomadas en la Asamblea fueron de forma unánime.

“Le informamos a cada uno de los de los delegados, de acuerdo a lo que representan, que vayan preparándose de acuerdo a las necesidades que tienen sus grupos de interés, sus regiones y del fútbol élite para poder crear en conjunto con la FPF la planificación estratégica de los próximos cuatro años porque ellos son la Federación”, indicó el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez. “A la hora de la verdad, nosotros los representamos a ellos con las Selecciones Nacionales y lo que pase a nivel de selección, influye en ellos”, añadió.

Durante la Asamblea se presentó el informe financiero por el director de finanzas de la FPF, Raúl Rivera, quien destacó que “por visión del presidente estos últimos años hay más dinero envuelto en lo que tiene que ver con la cancha, los servicios, en el desarrollo del fútbol, entre otros, que en el personal. En los primeros años había más dinero en el personal que trabaja en la FPF que lo que están envueltos directamente en la cancha. Ya no es así”.

Por otro lado, en la junta el líder del fútbol puertorriqueño exhortó al cónclave a trabajar como equipo por el bienestar y desarrollo de este deporte en la Isla.

“Nosotros en el fútbol somos muy pocos para estar separados o peleando. Al contrario, debemos de estar más unidos que nunca”, sentenció Rivera Gutiérrez, sobre su discurso durante el fin de semana.  “No es favorable para nosotros, los que formamos parte de la Federación de una forma u otra, el estar con muchas diferencias; nos debemos de concentrar en que tenemos muchas cosas que nos unen y poca que nos separan, y debemos estar pendientes a ser consistentes, y no a buscar la perfección”, subrayó.

“Cuando tenemos discusiones es porque se buscan perfecciones que no existen, por eso es tan importante el tema de la unidad porque podemos tener la oportunidad de ayudarnos unos con otros; ya que cada uno tiene atributos, contactos y maneras de realizar cosas que los demás necesitan y es la manera de trabajar en conjunto”, explicó el líder federativo.

Rivera Gutiérrez hizo una comparación del fútbol y los deportes de mayor fanaticada en Puerto Rico.

“Tenemos que cambiar la mentalidad. El fútbol es el deporte número uno en el mundo, pero la realidad es que en Puerto Rico no lo es”, sentenció. “El mejor ejemplo son los playoffs del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la final del voleibol femenino entre Corozal y Caguas, y el Carnaval de Campeones  del Béisbol Doble A con las canchas y parques llenos. Nos falta mucho por recorrer y la única manera que se puede conseguir grandes resultados y darle el sitial que se merece el fútbol en Puerto Rico, es si estamos unidos”, concluyó Rivera Gutiérrez.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
16 de agosto de 2022