Puerto Rico debuta ganando por 2 goles a 1 a la selección de Trinidad y Tobago por la clasificatoria a la Gold Cup Femenina

PUERTO ESPAÑA, TRINIDAD Y TOBAGO. OCTOBER 27th: Puerto Rico team pose prior to the League A Group A match between Trinidad y Tobago vs Puerto Rico in the Concacaf Road to Gold Cup held at the Hasely Crawford Stadium, Puerto España, Trinidad y Tobago. (PHOTO BY DAVID PRENTICE/STRAFFON IMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

El camino será bastante duro en estas clasificatorias a la Copa de Oro, la selección femenina de Puerto Rico integra el grupo A que encabeza el combinado de México, hoy el debut fue muy auspicioso, las boricuas vencieron por 2 goles a 1 a la selección de Trinidad y Tobago.

El partido se jugó en el estadio Hasely Crawford que tiene una capacidad de 27.000 espectadores, la selección de Puerto Rico supo manejar el partido manejando el balón, fue importante el trabajo de la defensa que con una impecable actuación en los 90 minutos junto a la portera Jlo Varada supieron controlar los ataques de las rivales.

La alegría de hoy no solo es por la victoria sino también por el debut de la mediocampista Katsi Bengoa de 16 años, la jugadora del Orlando City Academy respondió a la expectativa del cuerpo técnico desde el minuto 68, Bengoa ingresó junto a Susana Roberts que también con 16 años jugó hoy su segundo partido.

GOLES:
Los goles del partido llegaron a través de Skylynn Rodríguez al minuto 30´ para Puerto Rico, el empate transitorio llegaría al minuto 49 por intermedio de Ali, luego marcaría el definitivo 2 a 1 Jilliene Aguilera cuando se jugaba el minuto 54.

ALINEACIONES:
TRINIDAD Y TOBAGO (1) S. Eligon, Karyn Forbes, V Swift, C. Waterman, A. Moos, C. Ralph, A. James (C. Mitchell), A. Ali (J. Cato), Z Maxwell, M Serrant y L Tsaianne (T Martin)

PUERTO RICO () Jlo Varada, Madison Cox, Veronica García, Gloria Douglas (Susana Roberts), Cristina Torres (Eva Andersen), Imani Morlock, Jillienne Aguilera, Josephine Cotto (Katsi Bengoa), Idelys Vásquez (Amber DiOrio), Juelle Love y Skylynn Rodríguez (Olivia Bevilacqua)

El próximo partido de estas dos selecciones se jugará este martes 31 de octubre en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón para lo cual la Federación Puertorriqueña de Fútbol ya alista todos los detalles de logística. Consigue tu boleto en https://boletos.prticket.com/events/en/road-to-gold

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.  

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
27 de octubre de 2023