PRIMER CONGRESO ANUAL DE LA FPF DESARROLLADO CON MUCHO ÉXITO

De acuerdo al artículo 30 de los Estatutos de la FPF hoy se llevó a cabo el primer Congreso Ordinario Anual de la presente gestión, el mismo se desarrolló en el Ballroom del hotel Aloft de Ponce, contó con el debido quorum, se inició como estaba previsto a la 1:00pm con los temas del orden del día programados previamente por el Consejo de la FPF.

 

En un marco de cordialidad y mucho respeto el Congreso inició con las palabras del presidente de la FPF Iván Rivera quién al momento de abrir el evento en su mensaje mencionó el proceso de la compra de los terrenos para el predio de la “Casa de la Selección en Coamo” donde se incluyó el contrato de objetivos de la FPF.

 

La intervención del Presidente de la FPF también destacó el Plan Estratégico de la Federación, los resultados deportivos históricos conseguidos por las selecciones, en el caso de la  sub 17 masculina que estuvo a una victoria de clasificar al mundial de la categoría, la selección mayor masculina que también estuvo a una victoria de clasificar a la Copa Oro, el ascenso a la Liga B de Naciones, la selección mayor femenina que clasificó y también estuvo a un partido de llegar a la ronda de medallas en los juegos Centroamericanos.

 

Otro de los logros destacados fue el los árbitros de Puerto Rico que históricamente y por primera vez obtienen la insignia FIFA, en este caso son dos arbitras femeninas y 3 árbitros asistentes en este punto remarcamos el trabajo continuo de capacitaciones que se viene realizando con ellos.

 

También se tocaron temas como el de la alianza estratégica para los torneos menores con Buzzer Beater que nos dieron buenos resultados con la masiva participación de colegios en las distintas regiones dando mejor proyección a las futuras selecciones.

 

El Director de Finanzas Raúl Rivera en esta ocasión presentó los estados financieros del año 2022 y el presupuesto para el 2024, ambos fueron aprobados por unanimidad.

 

Se ratificaron a los nuevos miembros del Órgano Jurisdiccional de Apelaciones que habían sido aprobados previamente por el Consejo, hoy también fueron presentados los nuevos miembros que se integran a la Secretaría General de la FPF, Lidia Rojas y Alvin Crespo.

 

Finalmente fueron admitidos para las próximas competencias los nuevos clubes, Real Villalba, Catalá FC y Quebradillas FC, todas fueron aprobadas por unanimidad con lo que se cerró este primer Congreso Ordinario.

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
23 de julio de 2023