Nuestras mayores salen a buscar el sueño olímpico

San Juan, PR –  Nuestra Selección Nacional Mayor Femenina se encuentra en Trinidad y Tobago para desempeñarse en la segunda fase clasificatoria de cara a las próximas olimpiadas a celebrarse en Río de Janeiro el venidero año. Anteriormente las nuestras habían barrido la primera fase aquí en Puerto Rico, continuando su camino de forma invicta este pasado verano. Ahora van en búsqueda de uno de los sueños, clasificar para una olimpiada, pero antes habría de ganar un puesto para el Premundial de la CONCACAF.

“Gracias a Dios, hoy salimos a conquistar un sueño, te pido que nos guíes y nos protejas.  Vamos por esa clasificación para Puerto Rico”, escribió en su cuenta de Facebook Selimar Pagán.

Nuestro equipo está compuesto para la cita histórica por Adriana Font, Alejandra Carrión, Annie Méndez, Antonella Monrreal, Ashley Rivera, Brittany Cruz, Francheliz Alvira, Jacqueline Cruz, Karina Socarrás, Karly Gustafson, Laura Suarez, Mirianeé Zaragoza, Nashalí Class, Nicole Rodríguez, Noelia Reyes, Sandra Rolón, Scout Benson, Selimar Pagán, Stephanie Colón y Delyaliz Rosario que actuará como capitana. Todas bajo la dirección técnica de Garabet “Carlos” Avedissian.

Otra jugadora que se expresó en referencia al encuentro fue Annie Lee Méndez: “Hemos trabajado mucho y con la ayuda de Dios vamos por esa clasificación”.

El combinado puertorriqueño mayor tiene su cita con la historia cuando se plante este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Ato Boldon en Trinidad y Tobago ante sus iguales de Guyana en la búsqueda de uno de los pases a la final de la CONCACAF que agenciará tres boletos a Río 2016.

“La idea de este juego es tratar de poder realizar lo que nosotros hacemos siempre, mucha posesión de balón, aprovechar la velocidad que tenemos y, sobretodo, tratar de neutralizar el medio campo de ellos. A pesar de no tener referencias sobre el rival, sabemos que es uno de cuidado, pero yo creo que la motivación, el ánimo de las muchachas, y las ganas que tenemos de hacer algo positivo y una historia para Puerto Rico es lo que, Dios primero, nos va a dar resultado”, expuso el Director Técnico Garabet Avedissian.

“Nos encontramos concentradas, motivadas, entusiasmadas, con muchos deseos de entrar al campo y con muy buenas vibras.  Nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte pero como siempre pondremos nuestra alma en este desafío”, comentó la capitana Delyaliz Rosario que quiso exponer cómo se encuentran las jugadoras ante el choque que se les avecina.

Entretanto, Anita Rabell, quien funge como delegada de esta selección acotó: “Aunque es un gran reto que tenemos por delante, y los rivales son de alto nivel, el estar en unas semifinales de CFU, ha hecho que nuestras muchachas se hayan preparado para buscar ese pase hacia el Preolímpico de CONCACAF”.

“Puerto Rico y nuestra Federación (FPF), están muy entusiasmados con este equipo porque es uno que está compuesto de muchachas que vienen por un proceso.  Muchas de ellas estuvieron en la categoría Sub-20 hace unos años y ahora están en la Mayor.  Además algunas de estas jugadoras estuvieron con la Sub-20 en Haití recientemente.  Este equipo está bien compenetrado, se conocen y se llevan muy bien.  Se nota que todas están unidas en un solo objetivo que es lograr esa clasificación”, concluyó Rabell.

Hace cuatro años el equipo de Borinquén se enfrentó a Guyana cuando muchas de estas jugadoras militaban en el seleccionado Sub-20.  En aquella ocasión perdimos por un gol a cero.  El miércoles, 18 de noviembre es la fecha que las nuestras esperan para nuevamente verse las caras. La hora será a las 5:00 p.m. y el lugar el Estadio Ato Boldon en Trinidad y Tobago.