NAT GONZÁLEZ: “NUNCA NOS RENDIMOS DURANTE 90 MINUTOS DE JUEGO”

TOLUCA, México.- El Huracán Azul Femenino vio caer su invicto ante México, 6-0, y con esta derrota cerró su participación en las eliminatorias  CONCACAF, evento clasificatorio para el Campeonato CONCACAF W 2022, la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

“La ejecución de esta noche nos ha mostrado cómo es el siguiente nivel. Nunca nos rendimos durante 90 minutos de juego y de eso estoy orgulloso”, expresó el director técnico de la Selección Nacional Absoluta Femenina de Puerto Rico, Nathaniel González, tras concluir el partido efectuado en el Estadio Nemesio Díez en la ciudad de Toluca. “El público también reconoció nuestro esfuerzo. Después del partido hicimos que algunos mexicanos fueran fanáticos de nuestro equipo y eso se sentía como un sueño”, agregó.

Jacqueline Ovalle consiguió doblete (13′, 51′) para México, Katty Martínez (15′), Myra Delgadillo (19′), Diana Ordóñez (55′) y María Sánchez (90+1′) aportaron en la victoria de Tricolor, que finalizó la fase de grupos invictos y sin permitir goles a sus contrarios.

México terminó de líder en el Grupo A con 4-0, seguido de Puerto Rico (3-1). Los otros equipos en el grupo fueron Antigua y Barbuda, Surinam y Anguila.

“Nuestras expectativas se han elevado a partir de este torneo. En el futuro debemos esperar ganar cómodamente hasta en este tipo de partidos. Esta experiencia me ha abierto los ojos a lo que es posible conseguir”, manifestó Gonzáléz.

“Mi objetivo para seguir progresando es ser el dueño del Caribe de forma constante. Llegar al siguiente nivel en la CONCACAF requerirá tiempo y recursos. No es un proceso de la noche a la mañana, pero tenemos que controlar lo controlable aumentando nuestra visibilidad en el Caribe. Y creo que, en los últimos tres meses, lo hemos conseguido. Estoy muy orgulloso de este equipo”, concluyó el director técnico boricua.

Ante México, Puerto Rico alineó con Cristina Roque (Florida State University), Adriana Font (Caribbean Stars), Nickolette Driesse (Unattached), Malina Pardo (UNC Charlotte), Karina Socarrás (CS Marítimo), Laura Suárez (Alianza Woman Salvador), Jazmine Méndez (University of California Riverside), Jilliene Aguilera (Chicago Red Stars), Marianné “Neneé” Zaragoza (CS Marítimo), Madison Cox (Tampa Bay United), e Imani Morlock (Puerto Rico Sol)

El resto del conjunto boricua está integrado por las porteras JLo Varada (University of Florida) y Alondra Irita Rivera (Bayamón FC). Las defensas Alondra Nieves de León (Caribbean Stars) y Kelley Johnson (Puerto Rico Sol).

El grupo de las mediocampistas lo componen Adriana “Tuti” Tirado (Caribbean Stars) y Ana Díaz (Georgia State University). Y las delanteras son Josephine Cotto (Unattached), Idelys Vázquez (Florida International University), Cristina Torres (Puerto Rico Sol), Daphne Méndez (University of California Riverside), Jessica Torres (Puerto Rico Sol) y Ángela Díaz (Caribbean Stars).

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Fotos: Patricia Quiñones FPF

María A. Pérez Toro
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
13 de abril de 2022