MARCA INFANTINO MOMENTO IMPRESIONANTE PARA EL FÚTBOL LOCAL

“Fue algo impresionante, una bendición para nuestro fútbol “, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa. “Confiamos que esta visita sirva como vehículo de gran motivación e impulso para seguir en el proceso de llevar nuestro fútbol a otro nivel”, agregó.
Infantino, quien asumió el cargo en febrero del 2016, vino acompañado por los principales líderes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF): el presidente y también vicepresidente de FIFA, Víctor Montagliani, y el Secretario General, Philippe Moggio: junto a otros directivos de FIFA, como parte de una ronda de visitas a países del Caribe tras asistir a la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Playa en Bahamas y al Congreso de la CONMEBOL en Chile.
Tras una conferencia de prensa en un salón de la Base Muñiz de Isla Verde minutos después su llegada a suelo boricua, Infantino y el resto de la delegación visitante fueron recibidos en La Fortaleza por el Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, y el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez.
Acto seguido, Infantino y su grupo visitaron las oficinas de la FPF en el Parque Teófilo ‘Teo’ Cruz de Santurce en las instalaciones del DRD, donde fueron recibidos por directivos de ambos organismos y un grupo de jugadores de categorías menores e integrantes de los programas nacionales masculinos y femeninos, junto al Comité Ejecutivo federativo y otras personalidades.
Infantino, además, encabezó la entrega de Licencias C de CONCACAF a entrenadores locales, junto a las licencias de clubes al Puerto Rico FC (PRFC), Caguas Criollos FC, Caguas Sporting FC, Metropolitan FC y Guayama FC. Participó, asimismo, en la repartición de equipo deportivo a los equipos que participarán en la Copa Nacional Femenina, categoría Superior..
Entonces, Infantino y su grupo tuvieron un acto social en un hotel de la Capital, antes de tomar vuelo temprano en la mañana del sábado para seguir su gira caribeña con paradas en Haití y Cuba.
“Demostramos lo que podemos lograr si trabajamos juntos por el fútbol, y fuimos capaces de mostrar a nuestros invitados el lado bonito del fútbol puertorriqueño. Vivimos un momento histórico “, puntualizó Labrador Rosa.
Infantino, por su parte, tuvo un intercambio afable con la prensa local y destacó la importancia del aprobado aumento de 32 a 48 países participantes desde la Copa del Mundo del 2026 en adelante, medida que da vida a la ilusión boricua de buscar la clasificación por primera vez en su historia.
“Estamos trabajando para eso. El fútbol es el deporte más maravilloso del mundo porque no siempre gana el favorito o el más poderoso o el más rico. En el fútbol todo puede suceder. Tenemos ejemplos de países más pequeños como en la EuroCopa 2016 donde Islandia, con 300,000 habitantes, eliminó a Inglaterra. Por eso, Puerto Rico, con 3.5 millones de habitantes, una cultura deportiva, una mentalidad y la sangre boricua que está en el futbol… con la seriedad de la Federación (FPF), la pasión, no es absurdo soñar e invertir en el fútbol”, subrayó Infantino.