Listo el Huracán Azul para su segundo amistoso ante Guyana

CAGUAS, Puerto Rico – Tras culminar su último entrenamiento en las facilidades del club Bairoa Fútbol Club en Caguas, la Selección Nacional Femenina Absoluta de Puerto Rico indicó estar listo para disputar segundo partido amistoso internacional ante el onceno de Guyana mañana, 23 de octubre, a las 5:00 p.m. en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre en Mayagüez.

 

“Estoy bien complacido en cómo el equipo ha venido reaccionando a los pedidos técnico-tácticos. Seguimos mejorando día a día, y conociéndonos los unos con los otros que ha sido el objetivo principal de esta concentración. Siempre hay espacio para mejorar, vimos ayer el video del primer partido y estamos listos para el partido de mañana”, indicó el DT Nat González al finalizar un entrenamiento de 90 minutos.

 

En la sesión de entrenamientos se integraron al conjunto las medio campistas Julianna Pacheco, Sophia Muetterties e Imani Morlock.

 

“Positiva su integración, para que así se vayan incorporando al grupo e ir encontrando nuestra identidad colectiva. En esta concentración, quizás estén un poco atrás con respecto al grupo debido a su llegada tardía, pero nuestro objetivo son las clasificatorias mundialistas que disputaremos en febrero. Por lo tanto, es positivo tener la oportunidad de conocerlas y verlas jugar mañana”, añadió González.

 

El primer partido se efectuó anoche en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde el Huracán Azul femenino se impuso, 6-1.

 

Los boletos para el segundo desafío de este sábado ya están a la venta en PRticket.com con un costo de $8.00 (más IVU y cargos por servicios) y los puedes comprar ya aquí: . También estarán disponibles en la boletería del estadio el día del encuentro, y el costo será de $10.00 (más IVU y cargos por servicios). Se permitirá la entrada de personas vacunadas y no vacunadas. Las vacunadas deberán presentar su tarjeta de vacunas con las dos dosis mientras que, las no vacunadas, deberán presentar la prueba COVID-19 con resultado negativo y realizada en un periodo de 72 horas antes de comenzar el partido (5:00 p.m.).

 

Puerto Rico y Guyana se preparan para las clasificatorias femeninas CONCACAF W, que a su vez serán clasificatorias para el Campeonato CONCACAF W 2022, para la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda 2023, y para los Juegos Olímpicos París 2024.

 

La primera fase de las eliminatorias mundialistas se jugará en la fecha FIFA de febrero 2022, y la segunda en abril del próximo año. El calendario original iniciaría en noviembre próximo, pero por complicaciones con viajes a raíz del COVID-19, se movió.

 

Para esto partidos amistosos el Huracán Azul está integrado por las delanteras Karina Socarrás (Club Marítimo, Portugal), Mercedes Bauzá (Puerto Rico Sol), Nelia Pérez (Puerto Rico Sol), Indigo Sims (DKSC Soccer Club), Idelys Vázquez (FIU), y Karish Rivera (Puerto Rico Caribbean Stars).

 

Las mediocampistas son Laura Suárez (Alianza FC, El Salvador), Josephine Cotto (University of Pennsylvania), Morgan Day (Saint Peter’s University), Imani Morlock (Puerto Rico Sol), Sophia Muetterties (High Point University), Julianna Pacheco (Santos Laguna, México), Malina Pardo (UNC Charlotte), Nickolette Driesse (Orlando Prime), Claudia Rodríguez (Bayamón FC), Imani Morlock (Puerto Rico Sol), Sophia Muetterties (High Point University) y Carola Álvarez (Bayamón FC).

 

Las jugadoras defensas lo son Jasmin Hilliard (Wake Forest University), Madison Cox (agente libre), Adriana Font (Puerto Rico Caribbean Stars), Alondra Nieves (Puerto Rico Caribbean Stars) Mirianee “Nené” Zaragoza (Club Marítimo, Portugal), Estefanía González (Montverde, Florida), y Belerica Oquendo (agente libre).

 

El grupo de porteras lo componen JLo Varada (Florida Gators), Karla Guzmán (IMG Academy), Adriana Morales (Oberlin College), Shamira Ortiz (UPR Río Piedras), y Siani Jones (Chattahoochee High School).

 

El onceno boricua, clasificado 107 en el escalón mundial de la FIFA, jugará en el Grupo A junto a México (28), Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado). Guyana, bajo la dirección de Iván Joseph, está clasificado 88 y estará en el Grupo F con Trinidad & Tobago, Nicaragua, República Dominicana e Islas Turcas y Caicos.

 

El partido será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de la FPF: https://www.youtube.com/c/Federaci%C3%B3nPuertorrique%C3%B1adeF%C3%BAtbol

 

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:

 

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Depto. de Comunicaciones

 

Federación Puertorriqueña de Fútbol

 

[email protected]

 

22 de octubre de 2021