#LaPR masculina: Se posiciona entre los mejores Guaynabo Gol
El Guaynabo Gol se posicionó entre los mejores equipos del campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico tras lo que fue su victoria del pasado sábado 2 a 1 sobre el Don Bosco FC.
Con el triunfo Guaynabo Gol se colocó en el tercer puesto de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), con 11 puntos producto de 3 victorias, dos empate y una derrota.
Pero los tres puntos no fueron fáciles de conseguir para el onceno de Guaynabo,quienes tuvieron varios de sus jugadores ausentes y enfrentaban a un Don Bosco que se sabía obligado a conseguir su primera victoria de la temporada, y salieron a la cancha a dejarlo todo.
Tras varias ocasiones de gol para ambos equipos en los minutos iniciales del duelo, Guaynabo Gol tomó la ventaja en el partido cuando Luis “Pachu” Díaz anotó en una jugada a balón parado en el minuto 12′ de encuentro.
Inspirados por el gol, Guaynabo continuó presionando en busca de más goles y consiguieron al minuto 19′ un penal que fue bien cobrado por el capitán Jonathan Genero para darle la ventaja a su equipo de 2 a 0.
Con ese marcador el encuentro se fue al descanso, concluyendo una primera mitad dominado por Guaynabo Gol.
Pero en el segundo tiempo la acción fue totalmente distinta, con un equipo de Don Bosco que salió como usualmente hace en las segundas partes, dominando la posesión y desplegando buen fútbol por los diferentes sectores de la cancha.
Y ese desborde de energía le rindió frutos al club de Cantera cuando al minuto 53′ Shaquille Santos consiguió el gol del descuento que metió a Don Bosco en el partido.
Tras el gol, Don Bosco continuó su despliegue ofensivo logrando estar muy cerca del empate en varias ocasiones donde fueron denegados por espectaculares salvadas del arquero de Guaynabo Gol, Sebastián Urenga.
Pero Guaynabo Gol supo aguantar el empuje del rival para llevarse los valiosos tres puntos.
El anotador del primer gol de Guaynabo Gol, Luis “Pachu” Díaz, habló sobre su gol y sobre la victoria en la que tuvo que jugar como defensor central, cuando usualmente se desempeña como delantero centro.
“Fue un buen partido. Un partido difícil que pudimos rescatar los tres puntos, ya que tuvimos que sufrir atrás en varios juegos. Pero gracias a Dios logramos el objetivo de sacar los tres puntos”.
“El entrenador me había dado unas instrucciones de en los corners subir y en las oportunidades de ataque igualmente subir, y seguí las instrucciones y ahí cayó el gol. Yo soy un jugador que juego prácticamente todas las posiciones, y por eso fue que me dieron la confianza de jugar atrás” declaró Díaz.
Por otra parte, el director técnico de Guaynabo Gol, Edwin Hernaiz, comentó sobre lo que debe mantener realizando sus pupilos para mantener al club entre la élite de la liga.
“Tenemos que seguir trabajando en cómo nos defendemos. Mantener la ventaja en los partidos, no permitir goles cuando tenemos la ventaja, ya que son goles que acercan al rival. Tenemos que seguir trabajando para defender nuestro arco y aprovechar el momento en los juegos para quedarnos arriba con el marcador” concluyó Hernaiz.