La reconocida marca hummel vestirá a la Federación Puertorriqueña de Fútbol

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y la reconocida ropa deportiva hummel se enorgullecen de anunciar una nueva alianza estratégica entre estas dos instituciones, que durará varios años y vestirá a todas las selecciones de fútbol de Puerto Rico dentro y fuera del campo. Esta alianza fue facilitada por la agencia comercial de la FPF, O Street Consulting (OSC), la cual aseguró y negoció este acuerdo.

Sin dudas que los resultados deportivos conseguidos en los últimos años por parte de las selecciones menores y absolutas, tanto en rama masculina como femenina en los torneos realizados por CONCACAF y FIFA, han despertado el interés de compañías reconocidas a nivel mundial como hummel. Sobre esta nueva alianza, el presidente de la FPF Iván Rivera manifestaba lo siguiente,

Estamos super contentos de tener una firma con hummel porque es una empresa de mucha tradición en el fútbol, que ha representado a equipos a nivel de selección nacional mundialistas, como también a clubes de mucha importancia. Todo el diseño del uniforme y escudo se hizo con un año de trabajo con un artista puertorriqueño de alto calibre como lo es Arsenio López, quien ha trabajado para grandes marcas de nivel mundial y para otros equipos. Estamos muy ansiosos que nuestra fanaticada lo pueda ver y tenga contacto con este proyecto que hemos trabajado muchas horas y que tenemos la oportunidad que no tan solo nuestro país lo disfrute y lo vea, si no, que el mundo vea nuestros colores” resaltó Rivera.

Fundada el año 1923, hummel viste a Federaciones como la Danesa, clubes importantes como el Everton de Inglaterra, el Werder Bremen de Alemania y el Real Betis de España entre otros. Para la Federación Puertorriqueña de Fútbol este salto de calidad complementa el crecimiento del fútbol boricua. Desde su fundación, hummel se ha convertido en una de las marcas icónicas dentro del deporte. La calidad de su indumentaria le ha permitido vestir siempre a los mejores atletas, clubes y Federaciones.

“Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación con los equipos de las seleccion nacional de fútbol de Puerto Rico, una asociación única que se destaca debido a la conexión especial de Puerto Rico con los millones de puertorriqueños en los EE. UU., nuestro objetivo es crear kits, no son solo ropa deportiva, sino símbolos de herencia y orgullo para la comunidad puertorriqueña. Esperamos ser parte de su futuro, contribuyendo a la creciente pasión por el fútbol en todo el país” dijo Allan Vad Nielsen, director ejecutivo de hummel.

La Selección Nacional de Puerto Rico estrenará la marca hummel a partir de las proximas ventanas FIFA y torneos oficiales desde el mes de abril. La nueva armadura que hummel le confeccionará a la FPF, de forma especial y exclusiva, estara disponible muy pronto para el fanático boricua.

Los cuatro uniformes del “Huracán Azul” tienen diferentes inspiraciones y significados:

UNIFORME AZUL – Movimiento dinamico e interpretacion moderna de la estetica clasica del futbol.
UNIFORME BLANCO – Monoestrella en expansion y crecimiento invocando la progresion del futbol Puertorriqueño.
UNIFORME NEGRO – Esfuerzo unido de todos los que apoyan y participan en el crecimiento y logros de nuestros equipos nacionales.
CAMISAS DE ENTRENAMIENTO – Usando el triangulo de la bandera como inspiracion, se crea un patron geometrico y agresivo con tendencias del lenguaje visual moderno.

Fundada el año 1940 la Federación Puertorriqueña de fútbol hoy vive un presente renovador y de construcción de su historia que aportan los importantes resultados deportivos a nivel internacional conseguidos en los torneos CONCACAF y FIFA. La FPF ha logrado masificar y actualmente registra más de 15.000 jugadores y jugadoras en categorías menores y adultas, esto se refleja en el trabajo de las selecciones a nivel internacional. La marca hummel se adhiere a este proyecto que promueve y da oportunidad a nuevos talentos de Puerto Rico en las selecciones absolutas de ambas ramas. Hoy la Isla es uno de los participantes con más promociones de jugadores en los torneos del área.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
2 de abril de 2024