Juveniles Sub15 de Bayamón FC ganan invictos Schwanks USA Cup

La categoría Silver Sub15 masculina de la Schwanks USA Cup, tuvo este fin de semana una final puertorriqueña donde el equipo de Bayamón FC derrotó por 3-0 al onceno de Puerto Rico High Performance (PRHP).

André Rivera, Héctor Pérez y Francisco García marcaron las anotaciones en el partido final que le dio a Bayamón FC el campeonato en la categoría Silver de la Schwanks USA Cup en la categoría Sub15.

Eric Labrador, presidente de la Federación Puertprriqueña de Fútbol (FPF), felicitó a los representantes de Puerto Rico que llegaron a la final. “Estos juegos en Minnesota, Estados Unidos, están considerados como el mejor torneo internacional del fútbol juvenil del hemisferio. Este año hubo inscritos 958 equipos y más de 14,000 jugadores de 22 estados y 16 países, lo que habla claramente del buen desarrollo de los jugadores boricuas. Vayan mis felicitaciones al campeón Bayamón FC por poner en alto nuestra bandera y a los subcampeones High Performance por su esfuerzo en el terreno de juego”, expresó el líder federativo.

La Schwanks USA Cup se juega en las instalaciones elites de fútbol juvenil del National Sports Center, que está acreditado por Guinness World Records como el mayor complejo futbolístico del planeta. Las ceremonias siguen el estilo olímpico en un estadio con capacidad para 13,000 aficionados, con desfiles en vivo de los equipos vestidos en sus uniformes portando sus banderas.

Allí sonó La Borinqueña luego que Bayamón FC se alzara con el trofeo internacional de forma invicta. El club boricua arrancó con goleadas por 7-0 al Euro FC de Minnesota, y un 8-0 al EPSC Predators, también de Minnesota. Luego le propinó un 3-0 al Peterborough City de Canadá y ganó la semifinal por 5-1 a Noria F.C. de México.

Por su parte los de Puerto Rico High Performance empezaron ganando por 1-0 al EPSC Predators de Minnesota, luego una luchada victoria por 3-2 sobre Noria F.C. de México para cerrar con un 2-0 frente al Euro FC de Minnesota. En la semifinal le ganaron por 2-0 a St. Louis Park, también de Minnesota, antes de caer frente a Bayamón FC.

A su llegada al aeropuerto internacional de Carolina, el dirigente bayamonés Maximiliano “Maxi” Torlacoff sentenció: “Me siento brutal y los muchachos súper contentos.  Esta ha sido la recompensa de un trabajo fuerte de meses. Los jugadores se acoplaron a lo que encontramos, madrugadas, juegos fuertes y la alimentación”.

Bayamón se enfrentó a dos equipos de México, dos del estado de Minnesota, uno de Canadá y el otro puertorriqueño de PRHP en una siembra de 18 equipos.

Con este triunfo los juveniles se anotan otro triunfo en este tipo de evento ya que hace dos años obtuvieron el campeonato en esta misma categoría pero en la sección de repechaje.

Entretanto el equipo de la categoría Sub13 de Bayamón FC conquistó la tercera posición de esta misma copa, donde  Costa Rica fue el campeón mientras que el Cruz Azul de México llegó en la segunda posición.