Juan Ramón Loubriel, nuestro Estadio Nacional
Se le conoce oficialmente al estadio Juan Ramón Loubriel, como el ‘Estadio Nacional’ del fútbol puertorriqueño. ¿Por qué? El estadio se construyó originalmente para jugar béisbol. Era la casa de los Vaqueros de Bayamón hasta que en el 2003, el equipo cerró operaciones. Este suceso marcó el inicio de una bonita historia, la del Fútbol.
A través de los años, nuestra Selección Nacional de Fútbol jugó como local en varios lugares históricos. El Morro, Puerta de Tierra, Hiram Bithorn… y ahora, el ‘Loubriel’. En tan poco tiempo, toda la afición puertorriqueña lo ha convertido en uno histórico.
La reciente visita de la Selección campeona del mundo y de Europa, España, así lo certifica. También una gran cantidad de reconocidos clubes como Toluca, Pachuca, Santos, Cruz Azul y LA Galaxy.
En el próximo mes de junio, Puerto Rico jugará contra Granada en el inicio de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Asistamos todos al Estadio Nacional Juan Ramón Loubriel. Apoyemos a los nuestros, pero más importante aún: juntos con la Selección.
¿Quién fue Juan Ramón Loubriel?
Se dice que Loubriel fue un tremendo atleta. Se destacó como jugador de baloncesto, fútbol y pista y campo. Era zurdo pero corría con la pelota, driblaba y “chutaba” con ambas piernas. El bayamonés fue presidente de la Asociación de Maestros de Educación Física (AEFPR), que por cierto, ayudó a fundar.
Falleció el domingo 15 de febrero, cuando el avión DC-9 de Dominicana de Aviación se estrelló al mar, en ruta de Santo Domingo a San Juan. Loubriel era el entrenador de la Selección Nacional femenina de voleibol de Puerto Rico que también se encontraba en el avión, y que se preparaba para los Juegos Centroamericanos de Panamá de 1970.