Inaugurada la nueva obra del FIFA Forward en Añasco

Añasco, P.R. (27 de agosto de 2023) – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, inauguró esta tarde la nueva obra en el Centro de Desarrollo de Fútbol del Oeste en el barrio Playa de Añasco, acompañado de directivos de FIFA y del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) del Gobierno de Puerto Rico.

En la obra, que tuvo un costo sobre los $ 650,000 provenientes de los fondos del Programa FIFA Forward y aportaciones de la FPF, se construyeron los camerinos para los jugadores y árbitros, se restauró el bloque administrativo, se completaron las conexiones eléctricas y de agua, la iluminación de la cancha bajo techo de futsal, y espacios para almacenar equipo.

“Estamos muy contentos. Es un día muy exitoso para el fútbol de Puerto Rico porque podemos celebrar un triunfo en la cancha (Selección Femenina U14, campeonas de CFU), pero también con el medio que hace que lleguen estos triunfos cómo lo es el tema de infraestructura”, expresó Rivera Gutiérrez. “Tener este edificio con los vestidores, que complementa la cancha, nos permite poder trabajar de la mejor manera en la región oeste y para las ligas federativas juveniles y de nivel mayor”, agregó.

“Aún queda completar trabajos, que le vamos a añadir en esta instalación, para que sea de mayor uso y más horas disponibles para nuestros niños y la juventud del país. Gracias al apoyo de todas las personas involucradas en este proyecto desde FIFA, Gobierno, y staff de la FPF, y esperamos poder seguir cosechando éxitos”, indicó el presidente de la FPF.

La nueva obra es de suma importancia para el desarrollo del fútbol en Puerto Rico, al disponer de una infraestructura de calidad para la organización de competencias nacionales e internacionales, así como la preparación de las Selecciones Nacionales y regionales en ambas ramas. Además, será sede para cursos de Licencias de Entrenadores y de Arbitraje, con todo lo cual podremos continuar elevando el nivel de nuestro fútbol en la región oeste y en el país.

“Primero que nada quiero felicitarlos por el resultado en CFU. Para nosotros estas infraestructuras son medios, lo que realmente ocurre en la cancha es lo que se lleva el mérito. Creo que la inversión y el trabajo que ha venido haciendo la Federación Puertorriqueña de Fútbol en los últimos años, hoy ha tenido una muestra clara en los resultados deportivos que han alcanzado”, manifestó José Rodríguez, director de la Oficina Regional de FIFA en Panamá. “Recuerdo haber venido hace seis años, la primera vez recién hecha la cancha sintética; y tenía toda la valla caída, el resultado de años de abandono, y las oficinas administrativas y el complejo de baterías eléctricas, todo estaba desecho. Y, en ese momento, fue clara la idea de que esto tenía que ser un epicentro del fútbol. La Federación tuvo un cambio administrativo y a partir de ese entonces realmente vimos cómo ese empujón fue llevando el proyecto hasta lo que hoy día ya tenemos”, añadió.

“Evidentemente, desde entonces, hemos sufrido el impacto de (los fenómenos atmosféricos) Irma, María y Fiona, que fueron duros -tanto a nivel personal como a nivel de las instalaciones-, y hay que darle mérito a esta administración por el trabajo realizado. A “Tito” (José Estévez) que ha sido pieza clave acá y hay que reconocerle el amor que ha tenido hacia este complejo y su dedicación; y a Iván (Rivera Gutiérrez, presidente FPF), por seguir creyendo en este complejo. Y a ustedes, que son los que van a darle uso y lo tienen más cerca. Felicidades por tantos años de trabajo”, añadió Rodríguez, quien estuvo acompañado por Raúl Méndez, gerente de Desarrollo para Asociaciones Miembros de la oficina Regional de FIFA en Panamá.

También asistieron a la actividad José “Tito” Estévez (Ayudante del Secretario del Departamento de Recreación y Deportes); Gabriel Ortiz (secretario general de la FPF); Ing. Alvin Crespo (director de Infraestructura de la FPF); Gladys Rivera (miembro del Consejo de la FPF); Jaime Urban (miembro del Consejo de la FPF); Orlando Vega (Director de Torneo Región Oeste); Hansy Velázquez, contratista de la obra, entre otros invitados especiales.

Los directivos hicieron el tradicional corte de cinta en el edificio nuevo rodeados de los jugadores de los clubes de Fútbol Atlético de Añasco, Club Escalante F.C., Club Roberto Cofresí, y Horomicos F.C.

Además, se colocó la placa conmemorativa de la inauguración de las nuevas facilidades del Centro de Desarrollo de Fútbol del Oeste con la aprobación del presidente de FIFA, Gianni Infantino, y del presidente de la FPF.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
27 de agosto de 2023