FPF logra crucial avance para el Centro de Formación y Desarrollo Técnico del Oeste
El pasado viernes, 6 de marzo de 2020, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) cerró la segunda fase del proyecto para la continuidad de los trabajos de diseño y construcción del Centro de Formación y Desarrollo Técnico del Oeste tras firmar un nuevo contrato de usufructo que fue aprobado de forma unánime por la Legislatura Municipal de Añasco.
Una de las prioridades de la presente administración desde que asumió las riendas de la Federación durante el pasado año, fue retomar esta obra, cuya cancha fue entregada y certificada por FIFA como parte del proyecto Forward.
En la noche del viernes, se reunieron asesores legales del Gobierno Municipal de Añasco y sus legisladores municipales; el presidente federativo, ingeniero Iván Rivera Gutiérrez; su directora del Departamento de Infraestructura, Carolina Torres; el Director de Proyecto, Luis Daniel Mozo Cañete y Tito Estévez, Director del Proyecto FIFA Forward en el mencionado municipio.
En la reunión de exposición ante legisladores municipales, se presentaron los objetos de obra de toda la infraestructura que se va a desarrollar, entre los que destacan: camerinos, dotación de agua y luz, bloque administrativo con su respectivo gabinete médico, rehabilitación de cancha techada para Futsal, acondicionamiento de la cerca perimetral y la iluminación artificial de la cancha.
La explicación fue encabezada por el presidente federativo, su directora del Departamento de Infraestructura y el Director Proyecto FIFA Forward en Añasco.
El Departamento de Infraestructura trabajó la nueva propuesta del proyecto de usufructo con la asesoría del departamento legal de la Federación y la FIFA.
La cancha de fútbol con grama artificial certificada por FIFA se construyó en el 2014; es la mejor que tiene el País y cuenta con medidas internacionales. De hecho, las selecciones participantes en la competencia de la Liga de las Naciones de la Concacaf, llevada a cabo durante noviembre pasado en Puerto Rico, utilizaron la misma para practicar.
Cabe destacar que en el centro se han llevado a cabo diversas actividades, entre las que destacan: prácticas y juegos del Programa de Educación Física de la Fase Interescolar del Departamento de Educación; ha sido la casa abierta para colegios privados, clubes y comunidad; cursos de para entrenadores y árbitros; celebración del Campeonato Nacional de la Liga Atlética Policíaca; visorías y prácticas de selecciones nacionales; juegos de la Liga del Oeste; actividades de servicios a la comunidad; celebración del Día Mundial de la Mujer en el Fútbol y prácticas de equipos universitarios.
La firma de este convenio marca un nuevo e importante capítulo en la historia del fútbol en Puerto Rico, particularmente, por la ubicación de la cancha, en el oeste del País, poniendo en evidencia una vez más el lema de nuestra administración: fútbol para todos y en todas partes.