FPF inicia orientaciones con los clubes para el Proyecto de la Regionalización

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, iniciará esta semana la primera de seis reuniones con las asociaciones que integran este organismo para darle forma al Proyecto de la Regionalización.

Rivera Gutiérrez presentará el programa con el gerente de Proyectos de la FPF, Prof. Luis Daniel Mozo, en las regiones Norte, Oeste, Sur, Este, Metro, y Central.

“El Proyecto de la Regionalización es uno de los pilares fundamentales del marco estratégico de la FPF en el ciclo que se está corriendo de 2019-2022. Este proyecto es una prioridad de la FPF, lamentablemente postergada en el tiempo, por eso vamos al rescate de inmediato y se elaboró este plan de acción”, explicó Mozo.

Las reuniones comenzarán este viernes en Hatillo con la Región Norte. Todas las presentaciones serán a las 7:00 p.m.

 

Viernes, 9 de julio         Región Norte           Centro Comunal El Clan (Hatillo)

Lunes, 12 de julio          Región Central        ACBPR Villa del Rey (Caguas)

Martes, 13 de julio         Región Este              Antiguo Colegio Corazón de María (Juncos)

Miércoles, 14 de julio    Región Sur                Velódromo (Coamo)

Jueves, 15 de julio         Región Oeste           Estadio Centroamericano (Mayagüez)

Viernes, 16 de julio        Región Metro          Cancha DRD (Santurce)

 

“En esta primera fase se genera este acercamiento con cada una de estas asociaciones regionales que, por estatuto, están teóricamente constituidas. Como Federación, vamos a llegar a cada una de ellas para presentarles en qué consiste el Proyecto de la Regionalización, y explicar cómo se implementará el mismo porque lleva aspectos muy importantes como la elección de la Junta Directiva, la constitución de las oficinas regionales, y el tema de la organización de las competiciones regionalizadas, entre otros”, detalló el gerente de proyectos de la FPF.

Durante la presentación, se explicarán los pasos a seguir para que cada región complete la primera fase. Una vez finalizada esa etapa, se entregará el Estatuto Modelo de la Asociación Regional propuesto por FIFA y trabajado por la FPF para que cada asociación pueda elaborar su propio Estatuto Regional que luego, será revisado y aprobado por la Federación.

“Con este ejercicio estaremos cumpliendo con el ciclo de buena gobernanza que pide FIFA y regularizando algo que, durante mucho tiempo, no se había podido hacer”, concluyó Mozo.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fedefutbolpr.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

# # #

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

7 de julio de 2021