FPF da un paso adelante en el mercadeo deportivo con Blinkfire Analytics

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) cuenta ya con los servicios de la reconocida y poderosa herramienta Blinkfire Analytics para llevar a otro nivel el mercadeo deportivo de la institución, de sus ligas, y de las Selecciones Nacionales.

“Blinkfiere Analytics es una herramienta de medición y analítica de patrocinio y, lo más importante de todo, es que lo hace en tiempo real a través de inteligencia artificial. Es impresionante”, manifestó Edgar Vargas, director de mercadeo de la FPF.

“Cuando hicimos la reestructuración comercial hace unos meses, surgieron muchas dudas y no teníamos respuestas como por ejemplo: ¿Cuánto le vamos a cobrar a las marcas? ¿Cómo íbamos a garantizar el retorno de inversión de las marcas?, y eso para nosotros era muy importante”, recordó Vargas. “Nosotros reconocemos nuestra naturaleza y dónde estamos parados, y de la manera que pudiésemos competir en el mercado local ante otros deportes que dominan en Puerto Rico como el baloncesto, béisbol y boxeo. Por eso, teníamos que asegurarnos que el valor y la relación que llevamos a cabo con nuestros partners, sea una de integridad, honestidad; y en donde, les demos el servicio de lo que ellos están pagando o un poco más. Ese siempre ha sido el objetivo”, subrayó.

“Por todo esto, es que era importante cuantificar cuánto vale lo que nosotros hacemos. Buscamos en ese momento diferentes opciones que hay en el mercado, y nos percatamos que la Federación de Perú había firmado un acuerdo con Blinkfire. Esta gente nos abrió los ojos y nos dejó saber que, dentro de las herramientas que estamos contemplando, esta era de las mejores alternativas”, indicó Vargas.

La FPF buscó más información sobre la herramienta y contactó a la Real Federación Española, organismo con quien tienen muy buena relación, y de igual forma la recomendó.

“Decidimos invertir en Blickfire Analytics porque es una herramiente impresionante y dentro de sus clientes está  Barcelona, la Liga, la Real Federación Española, Fórmula 1, y muchísimos otros clubes y franquicias de deporte profesional. Así que, para nosotros en la Federación Puertorriqueña de Fútbol, es un paso adicional que hemos dado hacia la profesionalización de nuestra Federación y de la manera en que vamos a llevar a cabo nuestra nueva estrategia comercial en los próximos años”, concluyó Vargas.

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Crédito Fotos + Gráficas: FPF

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

21 de octubre de 2021