136 maestros de escuelas pública completan taller de adiestramiento de FFFS

JUANA DÍAZ, Puerto Rico.- El Coliseo Dolores “Toyita” Martínez en Juana Díaz, fue el escenario para que 136 maestros de escuelas públicas del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, participaran del adiestramiento Tecnificación de Fútbol y entrega de materiales del programa FIFA Football For Schools, organizado en la Isla por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Por primera vez, en más de un año, desde que comenzó la pandemia, los maestros pudieron participar de forma presencial en tan importante evento; en el que se adiestra a los educadores del programa, que busca masificar el deporte a través de la clase de educación física.

“La actividad estuvo buenísima y los maestros estaban bien contentos porque esperaban con ansias este taller de forma presencial. El año pasado todo se dio virtual, y todos necesitábamos palpar de cerca todo lo que ofrece este programa”, explicó José “Cukito” Martínez, coordinador de FFFA en Puerto Rico. “No es lo mismo enseñar técnicas desde una pantalla, a que estés ahí, veas la mecánica de la ejecución con la técnica de fútbol y si tienes preguntas, puedas hacerlo al momento”, añadió.

“Trabajamos las destrezas de los fundamentos de juego del fútbol y lo hicimos con los estudiantes del Programa ECEDAO Fútbol del Albergue Olímpico. Ellos nos ayudaron a demostrar como ejecutar un pase, el manejo de balón, control de balón, entre otros”, detalló el también vicepresidente de la FPF.

Los maestros fueron divididos por regiones para que pudieran participar del taller que duró de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. El primer día asistieron 64 maestros de las regiones educativas de Arecibo, Bayamón, Caguas y Humacao mientras que, en el segundo participaron 72 educadores de Mayagüez, Ponce y San Juan.

 “Los maestros van a tener ahora una guía programática. Ellos tienen que dar la clase de fútbol en su clase de educación física, mínimo, una vez a la semana para cumplir con los objetivos del programa”, concluyó Martínez.

El taller cerró con la entrega de materiales que utilizarán los maestros en la clase.

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Crédito Fotos: Suministradas / FPF

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

21 de octubre de 2021