Da el primer palo en casa nuestra selección masculina
Bayamón, P.R. – Nuestra selección mayor masculina cambió la historia la noche de este pasado viernes, en el estadio Juan Ramón Loubriel en la ciudad de Bayamón. Fue una noche donde el fútbol puertorriqueño dio un paso firme no solo a las aspiraciones de nuestro seleccionado adulto masculino en esta fase clasificatoria rumbo al mundial de Rusia 2018, sino que este combinado brindó esperanzas y marcó el camino que otras venideras selecciones han de caminar.
El momento había llegado y la espera terminado. La selección de Granada era el rival de turno en el césped del Loubriel.
En esta ocasión, pudimos ver las ejecutorias de Héctor “Pito” Ramos, Andrés Cabrero, Juan Coca, Christian Arrieta, Jackie Marrero, Matthew Sánchez, Denis Bozkurt, entre otros. El partido no recayó en un jugador sino que fue de cohesión y entrega de los de casa en todo el camino.
Desde el silbatazo inicial, la fanaticada avivó y empujó a cada uno de los once que se entregaron en cuerpo, alma y espíritu en busca de un marcador a favor. A los 15 minutos iniciales, muy temprano en la contienda apareció Denis Bozkurt, traspasando el área contraria para llevar a los nuestros a tierras granadinas con una ventaja de 1 – 0 en esta segunda fase clasificatoria mundialista.
El gol del delantero puertorriqueño llegó desde casi 20 metros de la portería. Este zapatazo de gol fue uno imposible de parar por el defensa granadino Cassim Langaigne y el mismo se depositó por la esquina superior derecha del arco, sin que al portero Jason Belfon le diera oportunidad de tapar el tiro.
Al momento del gol, casi al unísono y como un eco ensordecedor las más de 6,500 personas que se allegaron al Loubriel estallaron y corearon a favor la consabida palabra de gooool para los nuestros.
La jornada contó con la presencia de un invitado muy especial de la FPF, el baloncelista que juega para los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, propietario de la nueva franquicia profesional que militará desde el próximo año en la Isla, el Puerto Rico FC.
Luego de la anotación, el partido continuó bastante parejo. Los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar el marcador, cuando en el minuto 75, Shane Rennie tuvo un tiro libre, pero el disparo pasó muy cerca por el lado izquierdo de nuestro guardameta Matthew Sánchez.
El desafío de vuelta será este martes, 16 de junio en Granada. Con una victoria o un empate, nuestra selección pasaría a la tercera fase de las eliminatorias.
Entretanto, la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) clasificó a sus selecciones a través de su ranking oficial en la FIFA y otorgó un pase directo a la cuarta fase para las seis mejores selecciones, entre ellas, Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.
La ruta a Rusia 2018 consistirá de cinco fases, la última de las cuales será un hexagonal a celebrarse entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 que repartirá tres pases directos y una repesca a una eliminatoria intercontinental. Esta segunda ronda arrancó a jugarse desde el pasado lunes, 8 de junio y culminará el próximo sábado, 20 de junio. Hay un total de 20 equipos jugando en esta segunda fase.
Por otro lado, los países de Jamaica y Haití entrarán en acción en la tercera etapa programada para el 31 de agosto y el 8 de septiembre con los diez vencedores de la fase previa en busca de su pase a la ronda siguiente.
La CONCACAF establecerá tres grupos de cuatro equipos con los seis vencedores de la tercera etapa y los seis mejor clasificados que jugarán a visita recíproca entre de noviembre de 2015 y septiembre de 2016. Los dos primeros de cada llave tendrán un lugar en el hexagonal final en el que se definirán los tres clasificados directos a la Copa Mundial de Rusia 2018 y un pase a una eliminatoria internacional por otro boleto.
El calendario del hexagonal final de la CONCACAF será un todos contra todos que empezará con dos partidos a jugarse entre el 7 y el 15 de noviembre de 2016 y terminará en octubre de 2017.
¿Ya viste las imágenes del partido de #NuestraSelePR contra Granada?