Colocan la primera piedra para la Casa de la Selección de la Federación Puertorriqueña de Fútbol

De izquierda a derecha: Omar Moreno (ayudante ejecutivo del subdirector del PRIDCO, Hon. Juan Carlos García (Alcalde del Municipio de Coamo), Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez (Presidente de la FPF), Ray Quiñones (Secretario del DRD), Jair Bertoni (Director Federaciones Miembros FIFA América) y el Prof. Reinaldo Colón (presidente de la Organización Regional del Sur y Miembro del Consejo de la FPF).

 

Coamo, P.R. (25 de septiembre de 2023) – En la Villa de San Blas de Illescas se levantará la soñada Casa de la Selección de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que será sede de los oncenos nacionales en todas las categorías para continuar con el desarrollo y éxito de este deporte en la Isla.

 Ing. Iván E. Rivera Gutiérrez (Presidente de la FPF)

 

El presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez, acompañado del alcalde de Coamo, Juan Carlos García, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones; Jair Bertoni, director de las Federaciones Miembros de FIFA América; Raúl Méndez, gerente regional de las Federaciones Miembros FIFA (oficina de Panamá); y Oscar Moreno, ayudante ejecutivo del subdirector del Puerto Rico Industrial Development Company (PRIDCO); colocaron hoy, lunes, la primera piedra en la ceremonia efectuada en el terreno aledaño al Velódromo de Coamo.

 

“Entré el 16 de marzo de 2019, como presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, y un mes después estaba parado aquí con Reinaldo Colón (presidente de la Organización Regional del Sur y Miembro del Consejo de la FPF), grabando precisamente este terreno. Gracias al alcalde por su apoyo desde el día uno”, indicó Rivera Gutiérrez durante su mensaje. “Si quieres buenos resultados tienes que tener buenos descansos, buenos entrenamientos, buena comida y buenas instalaciones; y hoy, estamos tratando de hacer esas instalaciones. Vamos paso a paso. Esto es un proceso y el fútbol no lo tuvo. Ahora, tendremos el proceso desde la gestión hasta el resultado deportivo. Esto era lo que teníamos que hacer en el momento en que estamos”, añadió el presidente de la FPF.

 

El director de infraestructura de la FPF, Ing. Alvin Crespo, anunció que la Casa de la Selección contará con tres (3) canchas: una de grama, otra de grama artificial, y la de futsal, camerinos y gradas. El alojamiento para los atletas y entrenadores será de 14 habitaciones (38 camas) con comedor, centro técnico, gimnasio, y área médica. Además, el complejo contará con lavandería, plazoleta, estacionamiento y áreas verdes, entre otros.

 

La construcción está programada para el 2024 en las 17 cuerdas de terreno adquiridos por la FPF con los fondos FIFA FORWARD. En agosto pasado, como parte del Programa de Desarrollo de FIFA Forward, se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo de Fútbol del Oeste en el barrio Playa de Añasco

Jair Bertoni (Director Federaciones Miembros FIFA América)

“Empezamos un gran trabajo con Añasco, y ahí están los resultados de una buena gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Seguimos creciendo en Añasco a través de nuestro Programa de Desarrollo Forward y hoy, estamos cumpliendo un sueño. Lo hemos logrado y el trabajo está por llegar. El rendimiento positivo que están teniendo las Selecciones Nacionales tiene que ser acompañado de condiciones adecuadas para que las futbolistas y futbolistas, puedan seguir desarrollándose en todos los niveles, inclusive en otras modalidades, como lo es el fútbol sala. Hoy en día el fútbol es profesional, y ahora podremos decir que vamos a dotar a las Selecciones Nacional de las condiciones que aquí en Puerto Rico merecen, especialmente si apuntamos a clasificar a un campeonato del mundo”, manifestó Bertoni, director de las Federaciones Miembros de FIFA América, quien viajó desde Suiza para asistir a tan importante actividad.

Hon. Juan Carlos García (Alcalde del Municipio de Coamo)

Por su parte el alcalde de Coamo, como anfitrión de la actividad, dio la bienvenida a los funcionarios de FIFA e invitados especiales que se dieron cita para la ceremonia, que marcará un nuevo capítulo en el desarrollo del fútbol puertorriqueño.

 

“Me siento orgulloso y contento de ver este sueño hecho una realidad. Un sueño para la Federación Puertorriqueña de Fútbol, para Coamo Fútbol Club, y para nuestro pueblo de Coamo. No lo veo solo desde la perspectiva deportiva, lo veo como el epicentro de muchas cosas positivas que este proyecto trae a nuestra ciudad como el desarrollo del fútbol, espacios para nuestros niños y juventud, creando estructuras emocionales más fuertes para tener mejores ciudadanos como lo hace el fútbol y otras disciplinas. De igual manera, como un epicentro de desarrollo económico. El deporte se ha convertido en un motor que genera economía y desarrollo económico”, expresó el alcalde de Coamo.

 

“Agradezco al presidente de la Federación por creer en nosotros. Serán unas facilidades de primer orden, no tengo duda de eso. Cuentan con el respaldo total del Municipio de Coamo. Sabemos del esfuerzo y de la aportación económica que están haciendo, y eso lo valoramos y lo respetamos mucho”, concluyó el Ejecutivo Municipal.

 

También estuvieron presentes en la actividad Jesús Hernández, representante del Distrito 26 (Barranquitas, Coamo, Orocovis y Villalba); Estrellas Martínez Soto, representante del Distrito 27 (Coamo, Aibonito, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel); Héctor Santiago, senador del Distrito de Guayama; Reinaldo Colón, presidente de la Organización Regional del Sur y miembro del Consejo de la FPF; Pedro López, miembro del Consejo de la FPF; Gabriel Ortiz, secretario general de la FPF; Raúl Rivera, director de finanzas de la FPF; y Karla Díaz Dejardín, director del fútbol femenino de la FPF.

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

 

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
25 de septiembre de 2023