CLÁSICO DEL CARIBE EMPATADO CERO A CERO ENTRE PUERTO RICO Y REPÚBLICA DOMINICANA

Se jugó el segundo amistoso de la ventana FIFA entre las selecciones de Puerto Rico y República Dominicana, fue cero a cero el resultado final que igual al primer compromiso entre estas dos selecciones el juego lo pusieron las locales y en contragolpe intentaron hacer daño las visitantes, ambos compromisos se disputaron en el Centroamericano de Mayagüez.

 

El entrenador Nathaniel González para este segundo partido cambio a varias jugadoras en todas las líneas tratando de darle rodaje y aprovechar al máximo los amistosos, con los cambios el equipo fue más ofensivo, aunque faltó definición mostraron que la selección de la Isla Del Encanto tiene un equipo completo que no resiente las sustituciones para tranquilidad de todos los amantes del fútbol en nuestro país.

 

Durante el desarrollo de los 90 minutos la tenencia de la pelota con buenas sociedades y transiciones fueron de Puerto Rico que muestra superación futbolística, solidez, protagonismo y proposición de buen juego, producto de ello a los 25 minutos Cotto estrella un remate en la base del parante derecho del arco que defiende Odalina Gómez, acto seguido y en contragolpe es Ariana Anderson arquera de la selección local que contiene en dos tiempos una pelota que llevaba peligro, luego al minuto 55 se hilvana una jugada por derecha la pelota que llega a los pies de Daphne Méndez quien saca un tiro de pierna derecha es sacado al tiro de esquina por la portera Gómez, de lo mas claro y peligroso del partido.

 

Finalmente nos quedamos con el buen trato de balón, jugadas de pelota al piso, toques precisos que nos muestra Puerto Rico y el repliegue de líneas para salir de contragolpe mostrado por Dominicana, a nuestro combinado le queda pendiente trabajar en definición para capitalizar el buen juego que tiene.

 

Punto alto para la FPF por la organización de los dos compromisos amistosos que mostraron mucha prolijidad, sin inconvenientes en la seguridad, muy buena transmisión por el canal de Youtube que permitió observar a detalle las incidencias de los partidos a quienes no pudieron llegar hasta el estadio.

 

El ejercicio fue bueno pensando en el trabajo logístico y futbolístico que tendremos en el partido por el Road To Gold Cup frente a México, primero jugando de locales el 22 de septiembre y luego en octubre cuando visitemos al mismo rival.

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
16 de julio de 2023