Alianza de FPF y Buzzer Beater para masificar el fútbol

Con el propósito de continuar con el crecimiento y la masificación del deporte en Puerto Rico, la Federación Puertorriqueña de Fútbol firmó hoy una alianza con Buzzer Beater, plataforma que cuenta con más de 200 mil seguidores y que se dedica a la exposición del deporte escolar y juvenil de la Isla.

El convenio arrancará en grande con la celebración del primer torneo nacional para escuelas y colegios: la Copa Buzzer Beater, que se celebrará del 20 al 30 de abril.

“Nuestra visión de crecimiento nos brinda la oportunidad de realizar esfuerzos conjuntos entre la FPF y el empresariado privado en beneficio de nuestra niñez y juventud. Sin dudas que este es el inicio de programas que nos proyectarán hacia la masificación ”, expresó el presidente de la FPF, Iván Rivera.

El certamen nacional será para las categorías senior masculino y femenino; y tendrá la celebración de partidos en Salinas, Cayey y Bayamón.

“Muy contento con esta oportunidad de poder aportar al crecimiento del fútbol de Puerto Rico. Agregar a nuestra plataforma este deporte era una meta que teníamos desde hace tiempo. Gracias a esta colaboración con la FPF pudimos lograrla”, expresó el presidente de Buzzer Beater, Bryan E. García.

Buzzer Beater ya tiene establecidos torneos de baloncesto y voleibol a nivel escolar donde participan sobre 300 equipos en cada evento.

En esta primera edición se permitirá un máximo de 48 equipos en la rama masculina y 24 en la femenina.

“Este acuerdo pone en el lugar preciso tanto a la Federación como a Buzzer Beater. Uno de los mejores juntes para la historia donde los más beneficiados serán los jóvenes, las escuelas del país y uno de los deportes de mayor crecimiento en Puerto Rico”, expresó el director técnico de los eventos de Buzzer Beater, Juan ‘Pucho’ Figueroa.

Ambas finales del torneo serán transmitidas por la pantalla de Wapa Deportes. “Agradecido con la familia de Wapa Deportes y Paco Vargas por continuar con el respaldo al deporte juvenil y escolar de nuestra Isla. Darle la oportunidad a los jóvenes futbolistas de exponer su talento en televisión nacional será grandioso”, manifestó García.

Para comenzar el proceso de inscripción al torneo deberá enviar su intención de participar al correo electrónico [email protected] con el nombre de la institución, la rama a participar y el contacto (teléfono y email) antes del 8 de febrero, de 2023.
Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
1 de febrero de 2023