Alejandro Laín debutará como director técnico de la Selección Femenina Sub-14

SAN JUAN, Puerto Rico – El uruguayo Alejandro Laín fue nombrado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) como nuevo director técnico de la Selección Femenina Sub-14 y hará su debut este domingo, 22 de agosto en el inicio de la Caribbean Football Union Girls’ U14 Challenge Series en República Dominicana.

“Para mí es un orgullo bárbaro, es tocar el cielo con las manos”, confesó el Laín, de 44 años de edad. “Cuando hablo de fútbol hablo de nosotros, porque con 21 años viviendo en la Isla, con mi esposa puertorriqueña, mis hijos son puertorriqueños, mis primos, mis sobrinos, me siento con el derecho de sentirme así”, expresó.

“Soy un privilegiado porque salté un par de escalones porque llego como director técnico de las niñas. Para mí es un honor y una hermosa alegría. Cuando me lo ofrecieron no dude, dije que sí enseguida porque quería estar aquí”, señaló el entrenador. “Traigo mucha experiencia porque llevo mucho tiempo trabajando con niñas y niños. Desde 2005 comencé a trabajar con la Sub-17 de los Islanders y he estado en varios clubes, en los que he entrenado a la capitana de la Selección Nacional Femenina, Laura Suárez, Karina Socarrás, entre otras”, añadió

Laín indicó que está feliz por formar parte del grupo de nuevo de entrenadores de la FPF porque “venimos con ideas nuevas, ideas innovadoras que de seguro pueden revolucionar las próximas selecciones juveniles femeninas de Puerto Rico”.

Junto a Laín estará el futbolista Leftie Millán, quien será el asistente y entrenador de porteros. Completan el cuerpo técnico William Ortiz (preparador físico), Jilmarie Serrano (fisioterapeuta), Dra. Angris Rodríguez (médico) y Carlos Marrero (utilero).

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Crédito: Alexa Alejandro / Especial para la Federación Puertorriqueña de Fútbol

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

20 de agosto de 2021