Academia Quintana se corona como el Campeón de la LPR Clausura 2024

La Liga Puerto Rico celebró su final el pasado sábado 25 de mayo de 2024 en el Estadio Juan Ramón Loubriel en donde Metropolitan FA y la Academia Quintana se enfrentaron por tercera temporada consecutiva.

La Academia Quintana logró conseguir su “back to back” tras obtener la victoria por marcador de 2-1.

El mediocampista de la selección nacional, Gerald Díaz, infló la malla para el primer gol del partido tras forzar un error fuera del área al minuto 13.

El onceno de Reparto Metropolitano, igualó el partido al minuto 34 con un tanto de Michael Rivera tras recibir un pase realizado por su capitán, Matías Maroni.

Quintana recapturó la delantera del partido cuatro minutos mas tarde cuando el lateral izquierdo, Alex Chaparro, anotó tras evadir a su contricante desde fuera del área.

Ambos oncenos siguieron luchando pero tras el tiempo añadido, el árbitro FIFA José Torres, pitó un penal tras una mano cometida por el conjunto de Quintana.

El arquero de la selección nacional, Joel Serrano, atajó el penal para evitar el empate y asegurar el campeonato para el onceno de Academia Quintana.

“La Academia” aseguró su boleto para jugar el torneo internacional, Caribbean Club Shield, en el 2025.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]
26 de mayo de 2024