Abrieron la brecha
Todo tiene un comienzo. En aquel entonces no había la tecnología de hoy. Apenas el internet florecía y los avances en la cibernética daban sus primeros pasos. Si estos avances fueran los de hoy las gestas de estas heroínas fueran muchas más al conocimiento de todos. No empece a ello un grupo de mujeres comandadas por su deseo y pasión, se alinearon bajo la bandera puertorriqueña y se lanzaron al terreno de juego en representación de Puerto Rico en las tierras de Toronto en Canadá para el año 1998, en una eliminación de la CONCACAF.
No importando los marcadores finales, este grupo de valientes mujeres puede considerarse el primer seleccionado femenino de la Isla y el que abrió la brecha para que el fútbol femenino hoy tenga el ferviente deseo de avanzar.
Por lo tanto, hacemos mención de aquel grupo que abrió la brecha en las competencias femeniles en nuestro deporte.
En la primera fila, María Rivera, en la segunda, Kendra Loomis, Ana “Anita” Rabell, María del Pilar “Pili” Marichal, Nancy Williams, Marilys Acosta, en la próxima, Julie Ann Pérez, Marita Del Toro, Katherin ”Kate” Wohlauer, Molly Smith. En la cuarta se encuentran Michelle Carrasquillo, Natalia De Cuba, Sylvette Reynoso y Alyssa Johnson. En la quinta fila, Kristen Rivera, María Teresa “Tere” Durán, Christine Smallwood, Noemí Hernández y ya en la sexta el Dr. Collazo, el Director Técnico, José Luis “Majo” López, Miguel Furtado, el entrenador de porteras y la foto histórica fue tomada por el asistente, Alberto Farmer.
A estas jugadoras, en representación de todas las jugadoras de nuestra Isla, las felicitamos y hacemos un merecido reconocimiento.