DE PRFC EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA COPA LUIS VILLAREJO
BAYAMÓN – La lluvia no pudo impedir que rodara el balón en la noche de este domingo, y tampoco evitó que el Puerto Rico FC (PRFC) se adjudicara el primer trofeo en la historia de la franquicia.
PRFC, franquicia profesional que debutó en el torneo Otoño 2016 de la ‘North American Soccer League’ (NASL), se apoyó en un triplete –‘hat trick’- del delantero nacional, Héctor ‘Pito’ Ramos, para vencer 4-1 a Criollos de Caguas FC en el juego final que definió el campeón de la Primera Copa Luis Villarejo, categoría Superior Masculina, de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).
Ambos equipos, como finalistas de la eliminatoria local, ya tenían de antemano boletos asegurados para representar a Puerto Rico en la Copa de Clubes Campeones 2017 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), que es clasificatoria para la Liga de Campeones 2017-2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Ramos, en tiro de esquina cobrado por Joseph ‘Jackie’ Marrero apenas al tercer minuto de acción, marcó gol de cabeza que le dio ventaja 1-0 al PRFC, repitiendo la dosis al 15’ y 39’ con sendas asistencias de Oliver Minatel y Jorge ‘Georgie’ Rivera, quien luego selló el marcador final con anotación al 87 bajo una continua lluvia en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Dale McDonald, en causa perdida, consiguió el descuento por los aguerridos Criollos al 63’ y completó su título individual de máximo goleador de la Copa con nueve dianas, recibiendo el galardón en el,acto de premiacion justo después del desafío. Trevor Spangenberg, de PRFC, fue el Portero Más Destacado de la competencia.
PRFC, con Adrian Whitbread, de entrenador, venció en la primera ronda a Guayama FC y a Bayamón FC en la semifinal, mientras los Criollos dispusieron de Don Bosco FC en la ronda preliminar y luego sacaron del camino a Metropolitan FC.