Fructífero cierre de curso de entrenadores para Licencia D CONCACAF en Cabo Rojo

En un ambiente de absoluta concentración y de aprovechamiento se llevó a cabo este fin de semana, de jueves a domingo, el curso a entrenadores locales interesados en obtener la Licencia D que otorga la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Unos 20 técnicos de fútbol base de distintos puntos de la Isla, afiliados a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), participaron de las intensas sesiones teóricas y prácticas llevadas a cabo en el Complejo Deportivo Rebekah Colberg de Cabo Rojo. Los entrenadores inscritos tenían el requisito de haber tomado previamente el curso de ‘Grassroots’.

El mexicano Marco Antonio Santillán y el guatemalteco Joe Supe, instructores certificados por CONCACAF, dirigieron los trabajos. “Todo ha fluido de lo más bien. Ha corrido según se planificó y y hasta el clima ha estado bueno. Se han cumplido todos los objetivos”, dijo el director de Desarrollo Técnico de la FPF, Salvador Alemán.

“La importancia del curso es que se obtiene una licencia reconocida y válida en toda la CONCACAF. Esto le permite a los entrenadores trabajar en cualquiera de esos países”, agregó en medio del cierre de los trabajos que contaron con la presencia del presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, entre otros directivos.