Joven árbitro boricua representará a la FPF en curso internacional en Panamá

El Programa de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tendrá un representante, Oscar Hernández Larracuente, del próximo martes 19 al jueves 21 de julio en un curso internacional en Panamá.

Hernández Larracuente, de 21 años de edad, participará en el Curso de Árbitros Asistentes de Jóvenes en Proyección que organiza la Comisión de Árbitros de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), con respaldo de la Dirección de Desarrollo del organismo junto a la Federación Panameña de Futbol y la Oficina del RAP de FIFA como colaboradores.

Este curso, que se ofrece todos los años en diferentes países que componen la UNCAF, tiene el objetivo de ir preparando y desarrollando los futuros árbitros asistentes FIFA, que las federaciones participantes decidan nombrar a la lista de árbitros internacionales. Consiste de charlas técnicas, trabajos de campo, pruebas físicas y otras evaluaciones que se le realizan a los participantes, con el fin de medir el nivel tanto técnico como físico.

Hernández Larracuente comenzó su carrera a los 15 años y en su trayectoria de árbitro asistente ha trabajado en las ligas y torneos de más alto nivel en la Isla, incluyendo los partidos de campeonatos de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico y en la Puerto Rico Soccer League.

También ha trabajado en la Liga Superior Femenina y otras competiciones locales. Ahora se apresta a participar de este importante seminario que será de gran beneficio para su carrera arbitral. Se prepara, además, con miras a buscar su primer nombramiento en una liga profesional, en específico la ‘North American Soccer League’ (NASL). Hernández Larracuente es uno de varios jóvenes talentosos que se vienen desarrollando dentro del Programa de Arbitraje de la FPF.

Participó, asimismo, en el pasado Curso RAP de FIFA que se celebró en Aguadilla en el mes de junio. Allí fue sometido a diversas evaluaciones tanto físicas, técnicas y teóricas, obteniendo buenos resultados. La FPF espera que otros jóvenes comiencen a ver las oportunidades que existen en el arbitraje tanto a nivel nacional como internacional y se integren al Programa de Arbitraje.