Puerto Rico tiene Asesor de Árbitros en CONCACAF

San Juan, Puerto Rico – Luego de un proceso de cuatro años de capacitación y desarrollo como instructor de árbitros, Jesús A. Lebrón, actual Director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), ha dado otro paso de avance en el campo del arbitraje. Durante este año 2014 ha logrado incursionar como asesor de árbitros a nivel de la CFU (Caribbean Football Union) y sus diferentes competiciones. Aunque había tenido participaciones previas en torneos en las categorías Sub-20 Masculina y Femenina de la propia CFU, este año el trabajo de Lebrón ha despuntado al convertirse en el primer puertorriqueño en ser Asesor de Árbitros a nivel de CONCACAF.

En su más reciente logro, Lebrón fue escogido como uno de los 7 asesores de la CFU para ser partícipe del Curso de Asesores de Árbitros Elite de la CONCACAF, donde participaron un total de 27 asesores arbitrales elites de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. En abril de este año Lebrón también fue convocado a participar en el prestigioso Dallas Cup como parte del grupo de asesores arbitrales de la CONCACAF.

Además, Lebrón ha tenido participaciones en los Clasificatorios Sub-17 y Sub-20 Masculinos de la CFU, celebrados en Bahamas y República Dominicana. Durante las pasadas semanas también participó en uno de los partidos de la Copa de Campeones de la CONCACAF en Panamá. Entre sus próximos compromisos se encuentran participaciones en la Copa del Caribe y en la Final Sub-17 de la CFU.

Sin lugar a dudas, la experiencia y conocimientos de Lebrón han sido de gran beneficio para el desarrollo del arbitraje a nivel federativo. Esperamos que continúe cosechando éxitos al igual que nuestros árbitros internacionales y que siga contribuyendo al desarrollo de nuestro Fútbol.