Van con todo los nuestros ante el NYCFC

San Juan, PR –  Dentro de pocos días nuestra selección nacional masculina adulta se verá ante el onceno del New York City FC (NYCFC) que milita en la MLS estadounidense.  El camino de preparación por parte de los nuestros ha sido de entrega total, que además se preparan para su compromiso caribeño en la Copa Digicel del venidero año.  Este partido amistoso, que cobrará vida el próximo viernes 11 de diciembre, será uno de gran exposición para los de casa.

“Sabemos que tenemos un partido importante el 11 de diciembre, que va a ser una vidriera bonita para ellos”, comentó el director técnico nacional, Garabet “Carlos” Avedissian.

Avedissian ha sido muy receloso con mencionar algunos de los que serán convocados para el choque ante el equipo neoyorquino en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón. No obstante, se podría especular que entre la lista final se encontrarán los nombres de Héctor “Pito” Ramos, Juan Coca, Jackie Marrero, Alexis Rivera y Andrés Cabrero, entre otros, pero el listado final se anunciará próximamente.  Por parte de la plantilla del NYCFC, estarán presentes David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard.

“Ésto es la antesala de tener una selección armada, una selección trabajando como nosotros queremos, a tiempo completo, para tratar de hacer una buena Copa y mantenernos activos prácticamente el resto del año”, agregó Avedissian.

El capitán de la escuadra boricua, Héctor “Pito” Ramos, se expresó también ante el venidero encuentro. “Sabemos que tienen grandes jugadores, pero venimos a hacer nuestro trabajo, a presentar el fútbol de Puerto Rico y a tratar de seguir dándole el auge que le hace falta a este deporte aquí en Puerto Rico. Sabemos que va a ser una bonita experiencia”.

Mientras que el capitán oponente, el español David Villa, comentó: “Esperamos que sea un buen partido, que haya mucha expectación y que vaya la mayor cantidad de personas a vernos. Que disfruten de este momento para hacer crecer el fútbol tanto en Puerto Rico como en New York. Estamos muy felices por eso”.

“Es un partido que nos da mucha exposición y nos permite adquirir mucha experiencia, especialmente a los que están llegando nuevos. Siempre se aprende algo cada día”, añadió “Pito” Ramos.

Para nuestros jugadores será una excelente oportunidad de exhibirse ante un contrario de elevado nivel.  Ellos se han preparado.  Ahora falta que la fanaticada llegue al Loubriel y se convierta en el jugador número doce.  Nuestra selección nuevamente hará historia este viernes, 11 de diciembre a partir de las 8:00 p.m.  Con ellos estará todo Puerto Rico.