Vuelve a casa inspirada nuestra selección mayor para su duelo contra Antigua
Más que una victoria, el Equipo Nacional de Puerto Rico salió este jueves de Granada con una alta dosis de confianza, inspiración y motivación para su próxima cita, y con el aliciente adicional de que ahorá será en su casa.
La selección de Puerto Rico, tras su dramático triunfo este miércoles en tanda de penales 3(3)-3(4) vía remontada frente al onceno de Granada, recibirá este sábado 4 de junio (7:30 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a la representación de Antigua y Barbuda en la continuación de la acción del Grupo 1 de la Copa del Caribe de fútbol adulto masculino, como parte del proceso clasificatorio a la Copa Oro 2017.
Los boletos para el partido de Puerto Rico contra Antigua y Barbuda están disponibles a través del servicio PRTicket.com.
“La verdad es que aparte de haber sido una gran victoria, también fue una demostración de lo que son deseos de ganar y nos pone en evidencia internacional de que tenemos la capacidad y la calidad para ganar partidos importantes”, dijo el jubiloso presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.
“Granada es un equipo contendor y lograr un triunfo de esta manera, con tanto realce, no solo nos da presencia local, sino que nos pone en el ojo del mundo. Una victoria como esa resuena en todos sitios”, agregó, al revelar que ha recibido mensajes de felicitación del ex candidato a la presidencia de la FIFA, Jerome Champagne, y del entrenador argentino Alejandro Trionfini, entre otros.
Apenas jugados 37 minutos en el Estadio Nacional de Granda, el onceno boricua estaba en desventaja 3-0, pero un gol vía penal de Héctor ‘Pito’ Ramos al cierre de la primera mitad le dio vida a los visitantes y marcó el inicio de su histórico repunte.
Puerto Rico, que tiene como director técnico interino a Jack Stefanowski, había perdido sus tres partidos anteriores de visita a Granada desde el 2004, pero ese maleficio estaba a punto de concluir.
Otro gol de Ramos, al 64′, redujo el margen al mínimo y el suplente Olvin Ortiz logró el emotivo empate 3-3 con su anotación al 88′. Entonces, ya en el tiempo extra, el arquero boricua, Matthew Sánchez, atajó un tiro penal al 114′, y repitió la dosis en la decisiva tanda de disparos finales, que había comenzado con perfectos cobros de ambos equipos en sus primeros tres tiros.
Un disparo certero de Ortiz le dio ventaja definitiva a Puerto Rico, que selló la dramática victoria cuando Granada falló en su quinto intento. Ahora los boricuas, que venían de una sólida actuación en el revés 1-3 del pasado 22 de mayo en duelo amistoso en Bayamón ante Estados Unidos, tienen a su alcance una gran opción de avanzar como líder de grupo a la tercera etapa de la eliminatoria caribeña.
“En Granada demostramos que pudimos sacar provecho de nuestra participación en el amistoso contra Estados Unidos y ahora vamos a jugar en casa con el empuje y la fuerza de esa remontada, que debe ser bien positiva para que el equipo venga con confianza a ganar en casa y para que la fanaticada les ofrezca un gran respaldo”, puntualizó Labrador Rosa.
Puerto Rico, a su vez, apareció en la posición 158 en el escalafón mundial de junio emitido este jueves por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y 25 a nivel de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
Antigua y Barbuda, por su parte, figura entre los mejores 100 del mundo, con su posición 83 en FIFA y octavo en CONCACAF.