Visorías del Programa ECEDAO Fútbol en el Albergue Olímpico

SALINAS, PR – El Programa ECEDAO Fútbol de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) realizará visorías para femenino y masculino en el Albergue Olímpico de Salinas.

 

Las visorías se llevarán a cabo este miércoles, 16 de febrero a las 4:30 p.m. para futbolistas varones nacidos en 2007. Mientras que, el turno de las futbolistas femeninas nacidas en 2007 y 2008, será el miércoles, 23 de febrero también a las 4:30 p.m.

 

“El objetivo de las visorías es crear un banco de datos de jugadores y jugadoras interesados en el programa, para cuando ocurra algún espacio en la residencia y en el programa, lo podamos integrar”, explicó José “Cukito” Martínez, director del programa.

 

“Es importante señalar que estas visorías no es para entrar director al programa, sino para tener una lista de jugadores y jugadoras ya evaluados por el cuerpo técnico y listos para entrar en caso de que algún participante abandone el programa por alguna razón ya sea en femenino o masculino”, aclaró el también vicepresidente de la FPF.

 

¿Quienes podrán participar de estas visorías?

 

“En el caso de los varones, tienen que se jugadores de fútbol que hayan nacido en el 2007. El grupo que inició el programa en agosto del año pasado, todos son de 2007 porque comenzaron en noveno grado y el programa dura cuatro años. Todos se graduarán de cuarto año en el programa y por eso es que, si hay que incluir a un nuevo jugador para reemplazar a uno que se fue, tiene que estar a la par con el grupo”, detalló Martínez. “En el caso de las féminas, tienen que ser futbolistas de 2007 y 2008 porque es el renglón de edad que abundan en la mayoría de las jugadoras  del programa, y si se realiza una sustitución, tienen que ser de esas edades”, añadió.

 

“En estas visorías vamos a evaluar el talento futbolístico, que tenga buena predisposición a un programa residencial, un promedio académico de 2.50 o más, que le guste el fútbol, que le guste soñar y vestir la camiseta de la Selección Nacional, y que quiera ser parte de este programa para estudiar y entrenar fútbol”, dijo Martínez.

 

El Programa ECEDAO Fútbol del Albergue Olímpico, es un proyecto alianza de la FPF y el Departamento de Educación, que pretende potenciar jóvenes estudiantes de condiciones talentosas en el deporte del fútbol, con el objetivo de que logren obtener becas universitarias, oportunidades de representar nuestro sistema educativo en competencias locales e internacionales, preparación holística hacia el camino del profesionalismo y oportunidad de representar a Puerto Rico a través del programa de Selecciones Nacionales. El programa, que inició en agosto pasado, es residencial y se extiende por cuatro años.

 

Los estudiantes interesados en participar de las visorías deben de registrarse llamando a los teléfonos (787) 432-1322 o (787) 203-2896. Los asistentes deben de estar acompañados por un adulto, y presentar su tarjeta de vacuna con las tres dosis. En caso de que le faltara alguna dosis, debe de presentar una prueba antígena negativa.

 

Cada estudiante deberá de permanecer con mascarilla mientras no esté entrenando, llevar agua y no compartir la botella, limpieza de manos constantemente y mantener distancia.

 

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

 

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
[email protected]

13 de febrero de 2022